Jaime Alguersuari confirma su vuelta al karting, con el Campeonato del Mundo de KZ en el horizonte

Columns: News and Previews
Lo hará dentro del CRG Factory Team, tal y como informó en el día de hoy en el Karting Vendrell, donde realizó un test con MDC Racing.


En las últimas semanas Jaime Alguersiari había transmitido en las redes sociales su intención de regresar al karting, la forma más pura del automovilismo, después de haber abandonado la F-1 en 2011, donde fue con 19 años, el piloto más joven en debutar en la categoría reina y haber competido entre otras disciplinas, como la Formula E, hasta 2015.

Durante su etapa en la F-1 y los monoplazas, Alguersuari no dejó pilotar un kart ni competir en la disciplina, como la Copa del Mundo CIK-FIA de KZ 2009 en Sarno (Italia) o el Campeonato del Mundo CIK-FIA de KZ de 2013 en Varennes (Francia), donde se hacía con una meritoria novena plaza, su última experiencia mundialista en karting.

En 2021, ocho temporadas después, y con 31 años, el catalán volverá a participar en un mundial de karting en KZ, del 2 al 5 de septiembre, en el circuito sueco de Kristianstad, sin descartar alguna prueba del europeo de la categoría o incluso en nuestro país.

En el día de hoy, de la mano de CRG España rodó con un KZ de MDC Racing en El Vendrell, dando 90 vueltas al circuito donde comenzó su carrera y cuenta con una curva con su nombre, antes de viajar a Italia en los próximos días para llevar a cabo las primeras jornadas de test con el CRG Factory Team, en su nueva etapa en karting.

Created by: jomedas - 23/04/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters