La FIA confirma una sanción de 15 años a Luca Corberi

Columns: News and Previews
Seis meses y medio después de que ocurrieran los lamentables hechos durante el Campeonato del Mundo de Karting FIA KZ en el circuito South Garda de Lonato, la FIA confirmaba hoy lunes 19 de abril la sanción.


La sanción incluye la descalificación del Campeonato del Mundo de 2020, así como la prohibición de participar en una prueba organizada o regulada por la FIA y la ocupación de cualquier cargo u obligación "en nombre de la FIA y / o dentro de un organismo de la FIA".

Comunicado FIA:

El 4 de octubre de 2020, en el circuito de South Garda Karting en Lonato, en el marco de la final del Campeonato del Mundo de Karting FIA KZ 2020, el Sr. Luca Corberi estuvo involucrado en los siguientes incidentes: (i) arrojó el carenado delantero de su kart a la pista hacia otros pilotos que aún estaban compitiendo; (ii) cruzó la pista varias veces en diferentes puntos, en la mitad de la carrera, desobedeciendo las instrucciones que le dieron los oficiales; (iii) agredió físicamente a otro conductor en el parque cerrado. El 1 de febrero de 2021, el Presidente de la FIA decidió someter este caso al Tribunal Internacional de conformidad con el Artículo 4 (ii) b) del Reglamento Judicial y Disciplinario de la FIA.

Decisión del Tribunal Internacional El Tribunal Internacional, después de escuchar a las partes y examinar sus presentaciones, decidió: - Confirmar la descalificación del Sr. Luca Corberi de la competencia de Lonato, Italia (Campeonato Mundial de Karting FIA 2020-KZ); - Imponer al Sr. Luca Corberi una suspensión (artículo 12.3.1.n del Código Deportivo Internacional [1]) y una prohibición (artículos 5.2.2.b [2] y 5.2.2.d [3] de la Judicatura y Reglamento Disciplinario) por un período de 15 años a partir de la fecha de entrada en vigor de la decisión del Tribunal Internacional. La decisión del Tribunal Internacional puede ser apelada dentro de un plazo de 7 días ante la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA. El Tribunal Internacional fue presidido por el Sr. Rui BOTICA SANTOS (Portugal), e incluyó al Sr. Xavier BONE MATHEU (España), el Sr. Patrick RAEDERSDORF (Suiza) y la Sra. Waltraud WÜNSCH (Alemania).

[1] La Suspensión priva, por un período de tiempo especificado, a la persona sujeta a ella del derecho a participar, directa o indirectamente y en cualquier capacidad, en (i) cualquier Competición organizada o regulada por la FIA o las ASN (o puesto bajo su autoridad), y (ii) cualquier prueba y entrenamiento preparatorio organizado o regulado por la FIA o las ASN (o puesto bajo su autoridad) u organizado por sus miembros o titulares de licencias. [2] Prohibición de participar o ejercer un rol, directa o indirectamente, en competiciones, eventos o campeonatos organizados directa o indirectamente en nombre o por la FIA, o sujetos a las regulaciones y decisiones de la FIA. [3] Prohibición de ejercer dentro de la FIA cualquier deber como funcionario ejecutivo, miembro de una comisión o presidente de una comisión, o cualquier deber de cualquier naturaleza en nombre de la FIA y / o dentro de un organismo de la FIA.

Created by: jomedas - 19/04/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters