David Vidales vence en la Formula Regional ante los ojos del paddock de la F-1. Recordamos la exitosa trayectoria en Karting del piloto leonés (J.Omedas)
David Vidales lograba una importante victoria el pasado sábado en Imola, en la primera carrera de la temporada de la Formula Europea Regional by Alpine. La victoria cobra un valor añadido, pues se celebró dentro del programa del GP de Emilia Romagna de Formula 1, delante del paddock del Gran Circo.
Vidales ha sido sin duda, uno de los pilotos españoles de karting más importantes de la pasada década. Su primer título llegó en 2013, cuando se proclamó campeón de España en la categoría Cadete, título que revalidó un año después, sumando además el de la Copa Mojo Rotax, y notables actuaciones fuera de nuestras fronteras, en las WSK, en la categoría Mini.
Ese 2014 marcaría un punto de inflexión en la trayectoria de David Vidales, ya que él y su familia, establecían su residencia en Italia, con el objetivo de apostar al máximo en la carrera deportiva del piloto leonés, tal y como explicó a Vroom años atrás a nuestra revista (Volver a leer entrevista)
En 2015 David ascendió a la ya desaparecida categoría KF-Junior, logrando igualmente grandes resultados en las WSK, además de en los prestigiosos Trofeos Andrea Margutti y delle Industrie, donde subía al podio en ambos eventos.

Todo ese tiempo, el piloto leonés compitió con la marca Energy, con la que también comenzó la temporada 2016, cosechando siempre grandes resultados, en este caso en la recién creada categoría OK-Junior, lo que le valió justo antes de cumplir 14 años, su pase al Tony Kart Racing Team esa misma campaña.
No fue un fichaje errado para el equipo de los chasis verdes, pues el español, subía al segundo escalón del podio en el Campeonato de Mundo de OKJ disputado en Bahrein, no sin antes haber saboreado las mieles del triunfo también en el Europeo de la categoría y las competiciones WSK.
.jpg)
En 2017 pasó OK, donde tuvo de compañero de equipo a Pedro Hiltbrand en el Tony Kart Racing Team, y conseguía de nuevo el subcampeonato del Mundo, en su primer año en la categoría, además de dos podios en el Campeonato de Europa y cuatro en las WSK.
.jpg)
Con las vistas ya puestas en su paso a los monoplazas, Vidales conseguía un nuevo podio mundialista en 2018, esta vez en KZ2, al hacerse con la tercera posición en la International Super Cup de la categoría, resultado que mejoraba un año después, a pesar de competir ya solo a tiempo parcial en karting, al proclamarse subcampeón del mundo 2019 en KZ2.
.jpg)
El pasado año disputó su primera temporada completa de monoplazas, en la Formula Renault Euro Cup, y este 2021 tres carreras de la F-3 Asiática en febrero, consiguiendo subir al segundo escalón del podio en última de ellas, antes de volver a hacerlo en la Formula Europea Regional el pasado sábado en Imola, esta vez a lo más alto, y ante los ojos de la F-1.