Tiempo de espera con los deberes hechos

Columns: News and Previews
Tras la suspensión de la Spring Cup, el circuito de Campillos con nuevo asfalto y homologación CIK-FIA renovada, sigue en el horizonte como escenario para el comienzo de la temporada de karting nacional. (J.Omedas)


Hace poco más de un año que comenzó una época difícil para el mundo en general, afectando a en diferente medida a todos los ámbitos de la sociedad, incluido el deporte y también evidentemente el karting.

En este periodo, muchas pruebas se han podido llevar a cabo con cierta normalidad, otras se han disputado con baja inscripción y otras han tenido que ser canceladas. Una situación que afecta de manera global al karting, desde equipos a fabricantes, pasando por pilotos o circuitos. Éstos últimos, se han visto en ocasiones afectados por las restricciones del coronavirus, tanto en la parte de karting de alquiler, como en la de competición, como es el caso del Circuito de Campillos, que el pasado marzo veía como la Winter Cup de Rotax que debía disputarse en sus instalaciones se anulaba, suerte que corría después la Spring Cup de la RFEdA el pasado fin de semana.

Meses difíciles, que el Kart Center Campillos sin embargo, no ha dejado pasar sin realizar trabajos de mejora en el trazado. El circuito, que renovó su homologación CIK-FIA hasta noviembre de 2023, recibía una nueva capa de asfalto recientemente, con el objetivo de mejorar el grip en todo su recorrido, tal y como Martin Reuvers, propietario del circuito, contaba a Vroomkart Magazine tras finalización de las obras: "El motivo del reasfaltado fue aumentar el "grip", eliminar baches y tener un asfalto de mayor calidad en nuestra pista, que acoge competiciones nacionales e internacionales. Todas las categorías disfrutarán de un mayor nivel de agarre, creemos que los tiempos de vuelta mejorarán entre 1 y 2 segundos por vuelta".

Por el momento, no ha habido oportunidad de comparar los tiempos en pruebas oficiales, y aunque la caravana del karting nacional tenga que esperar hasta junio para competir en tierras malagueñas, con motivo de la primera cita del CEK 2021, y tampoco se hayan llevado a cabo test colectivos, tanto los pilotos "locales", como de otras comunidades, ya han podido hacer entrenos y probar las nuevas condiciones de pista.

Es el caso de Jagrat Detroja y Hugo Martí, de la Escuela de Pilotos Pedro Ivars, quienes la pasada semana realizaron test en Campillos, con vistas a la primera carrera del Campeonato de España. El propio Pedro rodó con sus pupilos, valorando de forma positiva las nuevas condiciones. "El asfalto está muy bien, sin baches, es un lujo, lo único es que no está marcada la trazada todavía, porque se ha rodado muy poco. El primer día que rodamos la pista estaba un poco deslizante al haberse cortado la hierba, pero al final el grip era muy bueno. Cuando haya goma, creo que será el circuito con mayor agarre del calendario esta temporada".

El tiempo sigue pasando, con el esperado comienzo de CEK 2021 en el horizonte.

Created by: jomedas - 12/04/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters