DEP Luis Miguel Arias

Columns: News and Previews
Abuelo de los pilotos de karting, Bosco e Iván Arias, fue figura destacada del automovilismo español en la década de los 70 y 80, dando inicio a una de las sagas más importantes de nuestro deporte.


Se suele hablar mucho de la figura del padre o la madre en las carreras de karting, o de cómo los hijos corren gracias a la pasión que un día le transmitió su progenitor, olvidando que a veces, antes, fue el "abuelo" con quién comenzó a correr la gasolina por las venas de la familia. En algunos casos, dando origen a sagas importantes en la historia del automovilismo de un país, como es el caso del apellido Arias.

Iván Arias Estévez, padre de Iván y Bosco Arias, pilotos de Karting en las categorías Junior y Mini, fue a principios de la década de los 90, uno de los más importantes y prometedores pilotos de nuestro automovilismo, formando parte del programa "Racing for Spain", donde logró notables éxitos en algunos de los más prestigiosos certámenes de monoplazas, como el título de campeón en la Formula Renault Británica, llegando hasta la prestigiosa F-3 Británica, antesala junto la F-3000 por aquel entonces, de la F-1.

Tal y como él contó en una entrevista a Vroom, su afición comenzó gracias a su padre "todo empezó por la afición del abuelo, ya que mi padre también corrió en coches. Yo empecé a ir a los circuitos desde que tenía dos años y a partir de ahí ya comencé a correr en kart, como todos, aunque en aquella época no se empezaba tan pronto como ahora, yo empecé a los diez años".
Foto: Real Automovil Club Circuito Guadalope - Facebook
El padre de Iván, Luis Miguel Arias, fue figura destacada de nuestro automovilismo en la década de los 70 y 80, compitiendo en el Campeonato de España de Turismos y en circuitos históricos de nuestro país, como Calafat, Jarama o el ya desaparecido urbano de Guadalope en Alcañiz, logrando numerosas victorias y el título de campeón en 1987.

Después el propio Iván Arias, transmitió a su hijos, Bosco e Iván, aquella pasión por el automovilismo que él en su día, recibió de su padre, dando continuidad a la saga Arias, y de hecho, era habitual ver en los circuitos de karting a Miguel Arias, acompañando a su hijo y sus nietos en las carreras.

D.E.P.

Created by: jomedas - 07/04/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters