Podios, victorias y valioso aprendizaje para los pilotos de MDC

Columns: News and Previews
La recta final de marzo fue intensa para MDC Racing, con un exitoso arranque en el CKCV y la participación de tres de sus pilotos en las WSK. Estas son las impresiones de los protagonistas.


El penúltimo fin de semana de marzo, MDC Racing disputó la primera reunión del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, en el circuito de Oropesa, con cuatro de sus pilotos, logrando subir al podio en las tres categorías en las que participó, incluyendo un doblete.

En la categoría Senior, Alejandro Huguet, no tuvo la suerte de cara, y sufría un toque que le haría abandonar antes de tiempo, pero esta es su primera temporada en competición, y tienen aún todo el año por delante para continuar con su aprendizaje.

El experimentado Rubén Moya sin embargo, no dio opción a sus rivales en la categoría, en el regreso al trazado castellonense de un certamen que le coronó campeón el pasado año."Afrontamos el campeonato con mucha ilusión y confianza gracias al apoyo incondicional de MDC y los motores de CELES, sabíamos que no iba a ser fácil en esta pista ya que llevábamos dos años sin rodar allí, había pilotos muy buenos, top del CEK y en un circuito tan corto las diferencias son mínimas. Y así fue".

El piloto valenciano, finalmente lograría hacerse con el doblete, tras ser el más rápido en la crono. "Conseguimos una pole muy ajustada, y como esperábamos, las primeras vueltas iba a estar todo muy junto, por lo que habría que intentar escaparse lo antes posible. Después, en la vuelta 9 cuando hubo un incidente y con ello una bandera roja, la carrera se relanzaria y solo duraria 6 vueltas, que fueron idénticas a las anteriores, sufriendo al principio y escapandonos al final, para así llevarnos la victoria. Para la segunda Final, hicimos unos arreglos en el set up los cuales nos permitirían imponer nuestro ritmo de principio a fin".

En Mini, Sandro Pérez, pese a que no está previsto que corra este año en Valenciano completo, acudía a Oropesa ante las previsiones de lluvia, con el objetivo de correr en mojado, aunque finalmente se compitiera en condiciones de seco, y tras ser el más rápido en la crono, se quedó a las puertas del podio en la primera carrera, logrando subir al tercer peldaño en la segunda. "Para el fin de semana daban lluvia intensa y decidimos a última hora acudir, para coger más experiencia en agua, después resultó ser un fin de semana de seco y fuimos con condiciones de lluvia, es decir, con un motor de serie y mi padre de mecánico, con lo cual el resultado fue bueno ya que se hizo la pole y lideramos la Carrera 1 hasta las últimas curvas.

En Junior, Joan Aluja, que participa por primera vez en el CKCV, cuajaba un gran fin de semana, logrando subir al tercer escalón del podio en Carrera 1, y al segundo en Carrera 2. "El podio fue un sentimiento agridulce; obviamente estaba emocionado por mi primer podio, pero sabía que quería estar en el primer escalón. Además coincidió con que tuve un día difícil, esa mañana me desperté mareado y no pasé una buena noche, todo por culpa de un fuerte dolor de barriga. Al final lo superé gracias a los nervios de la carrera. Me gustaría agradecer a mi equipo MDC y a mi mecánico Gerard, todo el esfuerzo que han hecho por mí. También a mi familia que siempre me ha apoyado"

Un buen comienzo para el catalán, que le hace ser optimista de cara al resto de la temporada: "Mis objetivos este año son estar lo más arriba posible en el CEK, hacer el Campeonato Valenciano y realizar algunas pruebas de la IAME Euroseries.”

Tan solo unos días después de disputar la carrera del Campeonato Valenciano, Sandro y Rubén se desplazaron a Italia, uniéndose a ellos Adrián Ferrer, formando el trío de pilotos de MDC Racing que encuadrados en el equipo oficial CRG, disputarían la tercera cita de las WSK Super Master Series en el Circuito Internazionale Napoli, para medirse contra los mejores pilotos del panorama internacional.

Sandro en 60 Mini, fue de menos a más, quedándose a un paso de disputar la final en una categoría donde no solo el número de pilotos es elevado (88 participantes) sino también el nivel y experiencia de los mismos, algo de lo que es consciente el alicantino y que le hace mirar a medio plazo para marcarse objetivos. "En las WSK nos está costando adaptarnos al ritmo y formato de carreras, ya que corremos contra pilotos de son de segundo y tercer año en Mini, y además muchos de ellos corren todas las semanas allí, incluso viven en Italia durante la temporada, con lo cual pienso que estaremos luchando por los puestos de delante a partir de la 3º o 4º carrera de las WSK"

Rubén Moya compitió en OK, y afrontaba la prueba con vistas a la primera cita del Europeo Karting FIA que tendrá lugar en el trazado transalpino, logrando el siempre difícil acceso a la final. "Fue una carrera preparatoria en el nuevo trazado de Sarno, de mucho trabajo de todo el equipo para preparar la cita del Campeonato de Europa. Pese a los resultados finales, se sacaron buenas conclusiones. A nivel personal estoy satisfecho con el rendimiento ofrecido, conseguimos entrar a la final que se había puesto muy cara. Estábamos en la posición 50 y conseguimos remontar 28 posiciones para así, lograr entrar a la final y terminar en la posición 22".

Adrián Ferrer por su parte, en su primera temporada como Junior, debutaba en la difícil categoría OK-J, siendo la experiencia muy positiva para el madrileño."Aunque el resultado no acompañara y no pudiera llegar a la final, las sensaciones fueron muy positivas y volví contento. Me falta aún mucha adaptación a la categoría, a las pistas con tanta goma, la forma de competir...todo es diferente y para OK-J tengo que cambiar en mi pilotaje mucho de lo que he aprendido hasta ahora en los años anteriores. También el equipo es nuevo para mi, pero me encuentro muy bien en él, tengo muchas ganas de trabajar y seguir mejorando".

Una nueva prueba para continuar con ese aprendizaje, comenzará a finales de este mes, tanto para él como su compañero Moya, cuando viajen al circuito belga de Genk, para competir en la primera cita de Champions of the Future, en las categorías OK-Junior y OK respectivamente, de nuevo encuadrados en el Team CRG.

Al mismo tiempo, MDC Racing volverá al CKCV, en esta ocasión al circuito de Cheste para disputar la segunda reunión del campeonato, con el objetivo de repetir para el equipo, los buenos resultados de la prueba inaugural.

Created by: jomedas - 02/04/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters