Belén García disputará las primeras pruebas de la Formula Regional Europea

Columns: From Kart to F1
La ganadora del último Vroom Women Award participará, antes de debutar en las W Series este año, en las primeras rondas de la Formula Regional, incluyendo la carrera de Barcelona dentro del fin de semana del Gran Premio de F1 de España.


La ganadora del último Vroom Women Award, Belén García, está de vuelta a los monoplazas gracias al reciente acuerdo con G4 Racing para disputar las dos primeras pruebas de la Formula Regional Europea, incluida la del programa del Gran Premio de F1 de nuestro país, el fin de semana de 8 y 9 de Mayo.

Belén es muy conocida entre los aficionados del karting es España, donde ha disputado el CEK en la categoría KZ2 las últimas temporadas, pero también por los aficionados de fuera de nuestras fronteras, algo que le valía para ganar el Vroom Women Award 2020.

Esto es lo que contó a nuestra revista tras hacerse con auqel primer premio

- Belén, ¿esperabas ganar este concurso?
"¡Para nada! Cuando vi por primera vez que estaba dentro de las 5 mejores entre estas chicas y mujeres increíbles, ya me sorprendí. Luego, la gente comenzó a interesarse en votar, me preguntó al respecto y fue genial. Estar primera y luego en segundo lugar, me empujó para intentar hacer llegar este concurso a más personas. La respuesta ha sido realmente abrumadora, se lo agradecezco mucho a todos».

- Solo has competido en una carrera de la FIA pero durante el resto del año hemos visto que has estado entrenando mucho en karts. ¿Cómo fue volver al karting?
"Sí, la KZ2 Super Cup fue uno de los mejores eventos en los que he competido, sufrí un poco, pero eso me enseñó mucho. El resto del año estuve compitiendo en el Campeonato de España. Me sentí bien en mi regreso, aunque me hubiera gustado lograr mejores resultados... pero eso así son las carreras ¿no? Aprendí y disfruté mucho junto a mi equipo Faluga Racing y mi mecánico Peto Nieves y eso es lo que me llevo de la temporada ”.

- ¿Qué esperas de tu primera temporada en las W Series?
"Esta es una temporada que recordaré para siempre, sea cual sea el resultado final o la actuación. Es la mayor oportunidad de mi vida hasta este momento, por lo que mi principal objetivo es disfrutarla y aprender de ella. Por supuesto, mi objetivo es más ambicioso que estar ahí, pero el tiempo lo dirá ".

- ¿Crees que siempre seguirás entrenando en kart o corriendo en karting a un alto nivel?
"Seguro que volveré. El karting es una disciplina del automovilismo que disfruto mucho y me encantaría hacer otra carrera de la FIA en algún momento. De todos modos, tengo mi propio KZ y cuando la situación actual me lo permite, pruebo en pistas cercanas a casa».

S.C.
Credits: G4 Racing FB

Created by: jomedas - 29/03/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters