Arranque con tripletes de victorias en el andaluz de karting 2021

- Races
En el Kartodromo de Cartaya lograban los primeros triunfos del año Abraham Schelvi, Nico García, Alberto Hurtado y Álvaro Hernández.


El Kartodromo de Cartaya, de 1.130 metros, en la provincia de Huelva, era las últimas temporadas la sede habitual para dar comienzo al regional andaluz de karting. El pasado año, los cambios en el calendario por la pandemia, hicieron que fuera el circuito donde se celebró la segunda y última cita de 2020, volviendo este año a dar el pistoletazo de salida al CAK 2021, con tres pruebas programadas.

Cada una de las reuniones, constará de tres carreras, todas ellas a disputar en la jornada del domingo, para las categorías Academia, Mini, Junior, Senior, que en Cartaya sumaban casi 40 pilotos.

La entrega de Trofeos del Campeonato Andaluz se determina de forma particular, con un podio para las suma de puntos de Carrera 1 y 2, y otro para Carrera 3 con el mismo sistema, recibiendo además otro trofeo, los primeros clasificados de cada categoría por la suma de las tres carreras.

En la categoría Academia, Abraham Schelvis se mostró superior, y se hizo con la victoria de forma holgada en las tres carreras. Gabriela Dmitrieva y Bruno Greiling se alternaron en segundo y tercer escalón de ambos podios. 

Entre los más pequeños de Mini, la categoría más nutrida con 13 pilotos, Nico García lograba el triplete de forma autoritaria, y subía a lo más alto del primer podio (carrera 1 y 2) secundado por Daniel Miron y Jeremy Reuvers, así como en el de Carrera 3, de nuevo con Miron en el segundo peldaño y Elvis Krasauskas en el tercero en esta ocasión.

También con autoridad, conseguía el triplete en Junior el actual campeón de la categoría, Alberto Hurtado, con Adrián del Barco e Ismael Fuentes, en el segundo y tercer escalón respectivamente en ambos podios.

Senior reunió a 12 pilotos, donde también un piloto, Álvaro Hernández, se hacía con la victoria en las tres carreras, secundado en el primero podio por José Luis Cisneros y Nicolás Mateo y por Manuel Jiménez y de nuevo Nicolás Mateo en el segundo.

La segunda prueba del andaluz de Karting tendrá lugar en Campillos el 22 y 23 de mayo y gozará a buen seguro de buena participación, al disputarse como es habitual, dos semanas antes de la cita del Campeonato de España programada del 4 al 6 de Junio en el circuito malagueño, y que pondrá el punto de partida al CEK 2021.

Fotos: FAA (Manuel Bueno Fotografia y Fernando Martín Cuenca)

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook