CKCV 2021 - Los primeros ganadores del año en Oropesa

- Races
Inicio positivo del regional valenciano el pasado fin de semana en el circuito MarlonKart, con victorias de Álex Martínez, Hugo Martí, Adrián Pruñonosa, Rubén Moya, Brad Benavides, Adrián Malheiro y Haritz Ferri.


La temporada regional de karting arrancó el pasado fin de semana, en concreto en la Comunidad Valenciana, donde el Circuito MarlonKart en Oropesa del Mar (Castellón) acogió la primera de las cuatro reuniones programadas del CKCV 2021.

El número de participantes alcanzó la cifra de 75 pilotos, dato positivo pese a estar aún en situación de pandemia, confirmando un año más en buen estado del karting en la región, que acoge también a pilotos de otras comunidades, entre ellos, algunos los más destacados del panorama nacional.
Lista de Inscritos

Aunque la lluvia hacía acto de presencia durante la semana hasta el mismo viernes, tanto el sábado como el domingo (día de crono y carreras), la actividad en pista se pudo desarrollar en condiciones de seco y con cielos despejados.

Mucha igualdad en la categoría Mini, la que presentó la parrilla más nutrida, con 15 pilotos. Tras ser Sandro Pérez el más rápido en la crono, era Alex Martínez quien lograba la victoria en carrera 1 en un final muy apretado, por delante de Hugo Martí y Neus Llin, mientras que en Carrera 2, era Hugo Martí quien subía a lo más alto del podio, secundado por Álex Martínez y Sandro Pérez.
Resultados Mini

También la categoría Pre-Mini disputó su competición, donde se dieron cita tres pilotos, Haritz Ferri, quien no dio opciones y se adjudicó el doblete con autoridad, y Javier Ruiz y Unai Marcos, quienes secundaron por este orden al ganador en ambos podios.
Resultados pre-Mini

En Junior se reunieron 13 pilotos, resultando Adrián Malheiro el vencedor en las dos carreras disputadas. Joan Aluja cosechaba dos podios, al subir al tercer escalón en carrera 1 por detrás de Eric Llamas, y al segundo en carrera 2, al finalizar por delante de Mikel Merino.
Resultados Junior

En Senior (14 pilotos), se daban cita algunos de los nombres más importantes del panorama nacional en la categoría, siendo entre ellos, Rubén Moya quien lograba el triunfo, tanto en carrera 1 como en carrera 2, secundado por Eloi González y Max Mayer, que se alternaron en el segundo y tercer escalón del podio.
Resultados Senior

En DD2, el piloto local Adrián Pruñonosa logró el pleno en su feudo, adjudicándose tras ser el más rápido en la crono entre los 17 participantes de la categoría, la victoria en las dos carreras, en ambos casos por delante de Nerea Martí y Daniel Carmona. Entre los Silver, reparto de victorias entre Óscar Soto y Vicente Torró, con César Romero subiendo al podio por partida doble
Resultados DD2

En la Categoría reina de KZ2 (13 pilotos) el guatemalteco afincado en Castellón, Brad Benavides, no dio opciones, adjudicándose con autoridad la victoria en las dos carreras. En el primer podio le secundaron Alvaro García en el tercer peldaño y Nacho Aviñó en el segundo, quien en carrera 2 repetía podio, en este caso por detrás de Carles Martínez, quien finalizó en segunda posición.
Resultados KZ2

Fotos: Juanjo Aviñó

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook