¡Jacques Villeneuve lanza su línea de chasis!

- News and Previews
A la lista de pilotos de F1 (o ex pilotos) que deciden lanzar su propia marca en el karting se suma un rostro conocido y querido por varias generaciones de aficionados: Jacques Villeneve.


El ex campeón del mundo de F1 (1997), Campeón de Indycar y ganador de las 500 Millas de Indianápolis (1995) producirá chasis para las categorías Mini, OK y KZ, alineándose con otros fabricantes que se han lanzado en los últimos años -con diferente cierto éxito comercial- marcas vinculadas a rostros conocidos y amados por el público mundial del automovilismo.

En relación a este último lanzamiento, hay al menos dos aspectos destacables: el primero es una curiosidad deportiva y es que Jacques, hijo del inolvidable Gilles, es el último Campeón del Mundo de F1 que nunca ha competido en kart antes de acceder al automovilismo de circuito y que precisamente por eso una iniciativa de este tipo resulta doblemente interesante, es decir, el karting, incluso para aquellos que no han corrido en él, sigue siendo reconocido como la base del automovilismo, ya sea para apoyar a niños semiprofesionales o para atraer a nuevos practicantes.

El segundo es precisamente la popularidad mundial de Villeneuve, un deportista conocido y apreciado a ambos lados del Atlántico. Un tipo de personaje - Villeneuve ha sido una personalidad televisiva además de un piloto durante años - que el karting necesita para atraer a un gran número de entusiastas que aún no lo practican.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook