Christian Costoya: "Estoy afrontando esta temporada con mucha ilusión y haciendo todo lo posible para ser más fuerte"

Columns: Entrevista
El joven piloto gallego logró la victoria en la categoría 60 Mini el pasado fin de semana en La Conca, donde se celebró la segunda reunión de las WSK Super Master Series, y se sitúa líder del certamen.


Christian Costoya era el único piloto español presente en difícil categoría Mini compuesta por hasta 60 competidores de diferentes países, y lograba una emocionante victoria en la final, la primera para él en las WSK, al superar a su compañero de equipo Matías Orjuela, en la misma línea de meta, por tan solo 9 milésimas.

¡Tu primera victoria en las WSK Christian! ¿Esperabas ser tan competitivo este año en 60 Mini y ganar en La Conca?
"El circuito de la Conca para mí era desconocido, no conocía este circuito, pero me adapto muy rápido a los circuitos y nuevas condiciones, por eso esperaba que a medida que pasaban los días la adaptación fuera perfecta y poder llegar Final con opciones".

¿Cómo estás afrontando esta nueva temporada y en qué aspectos te estás concentrando para crecer?
"Esta temporada la estoy afrontando con mucha ilusión, estoy en un buen momento de forma y la relación y adaptación con nuestro nuevo equipo de Parolin es extraordinaria. Estoy tratando de aprender todos los trucos de esta categoría lo más rápido posible, tengo que perfeccionar un poco la sesión de clasificación, pero cada día me hago más fuerte".

¿Qué opinas de las próximas carreras, seguirá siendo una gran pelea con los mismos protagonistas?
"En las próximas carreras tanto de Sarno como de Lonato espero ser competitivo, nuestro equipo funciona muy bien y ya conozco esos circuitos. La pìsta de Sarno sufrió una pequeña modificación, pero espero adaptarme rápidamente".

Tras la cita de La Conca, te sitúas líder del campeonato en las WSK Super Master Series, ¿cambia esto tu enfoque de aquí al final del certamen?
"Si, el hecho de liderar el certamen, hace que la estrategia en los fines de semana restantes del campeonato sea un poco diferente, limitaremos los riesgos y tendremos el título en el horizonte".

¿Te veremos correr en España este año?
"En principio no, tengo un programa de 18 carreras en Italia, más los test, y alguna otra carrera de preparación, por lo que no disponemos de tiempo material para correr en el Campeonato de España".

S.C.
Photo: WSK Promotion Media

Created by: jomedas - 17/03/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters