Iame Winter Cup Mini - Cuatro españoles en el top 10 de la Final

Columns: Races
Hugo Martí logra una meritoria quinta plaza, precediendo en meta a Sandro Pérez en la sexta. Yusuf Martín se hace con el P6 y Álex Martínez remonta hasta el Top 10. Victoria del británico Roman Kamyab.


Tras la disputa de la prefinal con la pista húmeda pero neumáticos de seco, la final a 15 vueltas comenzó bajo la lluvia, con el neerlandés Sacha Van't Pad Bosch en la pole, y Sandro Pérez en la segunda línea y Yusuf Martín en la tercera, como los españoles mejor situados.

En el arranque de carrera, el británico Roman Kamyab superó a Van't Pad Bosch, escapándose del resto irremediablemente, hasta cruzar la meta en primera y segunda posición. Por detrás Sandro Pérez disputó la tercera plaza durante los primeros giros a Luuk Taal, hasta que éste le superaba, al igual que Hugo Martí después de una gran progresión desde el puesto 11º de parrilla.

Durante la mayor parte de la prueba, Martí y Pérez se mantuvieron cerca de Luuk Taal, con opciones de disputar el podio, pero en el tramo final, Ben Smith Que venía remontando a marchas forzadas, acabaría superando a ambos para hacerse con la cuarta plaza. Así Hugo Martí se hacía con una meritoria quinta plaza final en meta, seguido de Sandro Pérez en la sexta tras un fin de semana muy competitivo, y Yusuf Martín en la séptima, siendo los tres españoles mejor clasificados.

Alex Martínez después de partir desde el fondo de la parrilla, se hacía con el top 10 después de una gran remontada (22 puestos), tres posiciones por delante de Raúl Zunzarren que fue 13º pese a una penalización tras otra importante remontada. Jagrat Detroja finalizó 19º, justo por delante de Bosco Arias 20º, mientras que Nico García lo hacía 26º y Giovanni Tarazona 30º.

CLASIFICACIÓN FINAL
 

Created by: jomedas - 08/03/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters