Iame Winter Cup - Excelente comienzo para los pilotos españoles

- Races
Daniel Nogales logra ser el más rápido en la crono de Senior, donde encontramos a seis pilotos españoles dentro del top 9. Entre los Mini, Sandro Pérez se hacía con el mejor tiempo, seguido de Ráúl Zunzarren y Álex Martínez. En Junior, Iván Arias y Adriá Mustienes se sitúan 3º y 4ª respectivamente.


El Kartódromo Lucas Guerrero acoge este fin de semana por quinto año consecutivo la Iame Winter Cup, que esta temporada se disputa en marzo en lugar de febrero debido a la pandemia del coronavirus.

La restricciones de viajes aún vigentes en el continente europeo, ha dificultado a algunos participantes de fuera de nuestras fronteras acudir a la cita, reduciendo por este motivo la cifra de inscritos respecto a pasadas ediciones, siendo Senior la categoría más concurrida con 59 participantes, seguida de Junior con 35 y Mini con 32, defendiendo nuestros colores un total de 49 pilotos.

Los entrenamientos cronometrados se disputaron en la jornada de hoy, con un balance muy positivo, garantizando de cara a la disputa de mangas clasificatorias, la presencia de pilotos españoles en las tres categorías.

En Senior, Daniel Nogales lograba ser el más rápido, adjudicándose la pole con un tiempo de 55,458 seg. Otros cinco pilotos con bandera española se colocaron entre los nueve primeros del ranking, pues Louie Westover era cuarto, e Iván Bataller se situaba sexto, seguido inmediatamente después por Urbeltz Moar, Alex Martinez y Federico Scalvini en la novena posición.
Qualifying Senior

En Junior, tras Louis Leveau que corre con bandera danesa y fue segundo, Iván Arias lograba el tercer mejor tiempo y Adriá Mustienes el cuarto, por lo que ambos se aseguran la primera fila de parrilla en las clasificatorias. También Eric Gene y Denis Curavale se sitúan en la parte alta de la tabla, en el puesto 7º y 9º respectivamente.
Qualifying Junior

Excelente arranque también entre los Mini, con Sandro Pérez como el piloto más rápido, seguido de Ráúl Zunzarren y Álex Martínez. Otros dos de los nuestros se sitúan dentro del top 10: Nico García que fue 6º y Yusuf Matin 9º.
Ranking Qualifying Mini

Las clasificatorias se desarrollarán durante todo el sábado (Senior hoy disputó dos, con victoria de Urbeltz Moar en una), para dar paso el domingo a las prefinales y finales, siempre pendientes del cielo, ya que las previsiones meteorológicas indican que el agua podría hacer acto de presencia.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook