Maya Weug: "Fiorano es un lugar mágico, gracias a todos los que me ayudaron en el karting"

Columns: Entrevista
Convertida ya en la nueva piloto de la Ferrari Driver Academy, Maya Weug, habla sobre el karting y su triunfo en la selección FIA Girls On Track.


Después de muchos años en el karting, resulta extraño no ver a Maya Weug en las primeras listas de inscritos de la temporada. De hecho, han sido muchas las experiencias que han llevado a la piloto española a ganarse con el tiempo su sitio en el primer nivel del karting, especialmente en 60 Mini antes de pasar a OKJ y OK, sobre todo en las últimas temporadas con la Academia Richard Mille.

Gracias al largo viaje y al merecido triunfo FIA Girls On Track, el futuro verá a Maya Weug probar suerte en la Fórmula 4, monoplaza ya probado en Fiorano y cuyo test probablemente fue decisivo para el éxito final de la alicantina frente al resto de rivales.

Una figura importante en el paddock, apreciada y estimada especialmente en la pista por su perseverancia y espíritu de adaptación, Maya Weug está lista para trasladar toda su experiencia en karting en los próximos compromisos.

Maya, todo el karting ha seguido tu andadura durante la FIA Girls On Track, ¿qué quieres decirles a todas tus antiguas compañeras?
“He hecho karting desde los siete años y he competido en muchos equipos diferentes. Empecé en España y en los últimos años he participado en pruebas internacionales. Pude hacer muchos amigos y por supuesto tengo muchos buenos recuerdos. Me gustaría agradecer a todos los que me han ayudado a lo largo de los años y espero poder ver algunas carreras este año si tengo la oportunidad"

Cuéntanos cómo fue tu primera prueba en la Fórmula 4 en Fiorano ¿qué aprendiste?
"Fiorano es un lugar mágico, así que poder probar una Fórmula 4 fue una experiencia increíble. Aprendí mucho gracias a todos los consejos que me dieron los coaches. También gané mucha confianza con el coche y mejoré mucho cada vez que salí a pista"

¿Qué es lo que más extrañarás del karting esta temporada?
"Realmente amo el karting y extraño el sonido y el olor que son únicos en los circuitos de karting. Desde luego echaré de menos divertirme con mis compañeros y amigos del paddock"

Tras el terrible accidente durante el Mundial de Portugal, afortunadamente sin consecuencias para ella, Maya Weug ha regresado recientemente a la pista durante la jornada habitual dedicada al karting por parte de la FDA (Ferrari Driver Academy), antes de su debut absoluto en monoplazas.

S.C.
Credits: FIA Girls On Track.

Created by: jomedas - 24/02/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters