El VII Hivern-Karting pone en marcha la temporada

Columns: News and Previews
Todo listo para la esperada primera cita del calendario 2021 este fin de semana en el Kartodromo Lucas Guerrero de Chiva (Valencia)


Este fin de semana se disputa, un mes más tarde de lo inicialmente planeado debido a la incidencia de la tercera ola del covid-19, bajo el auspicio de la Federación Valenciana y Española de Automovilismo, el VII Hivern-Karting.

La prueba que se consolida cada año como un referente de las competiciones de pretemporada en nuestro país, recibe a pilotos principalmente de la Comunidad Valenciana, pero también de otros puntos del país, incluidas Canarias y Baleares, y también de fuera de nuestras fronteras.

El Hivern-karting 2021 se disputa dos semanas antes de la Winter Cup de Iame, y a pese a las restricciones de movilidad aún vigentes, el número de inscritos supera la cifra de 90 pilotos, repartidos en las cinco categorías: Mini (22), Junior (25), Senior (21), DD2 (11) y KZ2 (13).

Lista de Inscritos

Entre los candidatos a la victoria en Mini, figuran el subcampeón de España de la categoría Sandro Pérez, el campeón Rookie Alex Martínez, el campeón del CEK Academy Javier Broasca, y otros nombres como Raúl Zunzarren, Yusuf Martin, Bosco Arias, Maria Germano o Hugo Martí por citar solo algunos.

No menos complicados son los pronósticos en Junior, categoría que presenta la parrilla más concurrida, con numerosos candidatos al podio, comenzando por Eric Gené ganador en Chiva en el pasado Lecont Trophy, el varias veces campeón de España Adrián Malheiro, Iván Arias, Louis Leveau, Adrián Benito,Pol Chaos, Juan Cota, Daniel Dallakyan, Adrià Mustienes, Alberto Hurtado...etc.

Como es habitual, la categoría Senior se presenta como una de las más abiertas y competidas, contando en la parrilla con el ganador en 2020 del Hivern-karting, Hugo Naturil, y quienes le acompañaron en el podio en aquella ocasión, Jaime Sanz y Daniel Nogales, además de otros favoritos como Rubén Moya, Max Mayer, Eloi González, Alex Martínez y también el ganador de la pasada edición y actual campeón de España Junior Santi Vallvé, que sube de categoría.

En DD2, Daniel Carmona, actual campeón regional de la categoría y del pasado Lecont Trophy, se las verá entre otros con Nerea Martí, que compite en la categoría, además de KZ2. Vicente Torró ganador en Silver las dos últimas ediciones del Hivern, buscará el tercer triunfo consecutivo.

En la categoría reina de KZ2, la parrilla cuenta con el actual campeón de España Gerard Cebrián, quien peleará por la victoria con candidatos como el piloto de F-4 Quique Bordas, otros que saben lo que es competir en monoplazas como Bruno Méndez, además de la citada Nerea Martí, que debutará en las W Series esta temporada. Nacho Aviñó, en el cajón en cinco de las seis ediciones disputadas, luchará por añadir un sexto podio con su nombre al palmarés de la prueba.

El sábado dará comienzo la competición con la disputa de qualifying y una clasificatoria por categoría, mientras que el domingo, tendrán lugar las prefinales y finales. Las previsiones climatológicas apuntan a cielos despejados o parcialmente nubosos, por lo que se espera que la competición se dispute en condiciones de seco.

Created by: jomedas - 18/02/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters