El karting cada vez más popular entre los pilotos de motociclismo

Columns: News and Previews
Crece en los últimos años, el número de pilotos de dos ruedas que incluyen el kart en su preparación.


Es bien sabida la predilección de los pilotos de F-1 por el kart como entrenamiento ideal. Y es que más allá de la diversión o del romanticismo por la forma más pura del automovilismo, el pilotaje de un kart ofrece un excelente entrenamiento físico y mental a los pilotos...no solo de cuatro ruedas.

Aunque en el caso de los pilotos de motociclismo, éstos suelen decantarse a la hora de entrenar, por disciplinas como el motocross o supermotard, el hecho es que cada vez son más los pilotos del mundial de moto GP y otros certámenes de máximo nivel de dos ruedas sobre asfalto, que eligen el kart como "medio motorizado" en su preparación.

El es caso por ejemplo de Álex Rins, piloto de Moto GP, quien de cara a su plan de entrenamiento en el circuito de Portimao estos días, no dudó en llevarse junto a una Suzuki GSX-R 1000 R y minimoto, también un kart KZ, que recientemente ha adquirido.

También Marc Marquez ha elegido el kart en numerosas ocasiones como parte de su entrenamiento, como el pasado año cuando se dejó ver en el Karting Vendrell, cuando estaba en proceso de recuperación tras una de sus operaciones de hombro, o el pasado fin de semana, el ex-campeón de mundo de 125cc Nico Terol, quien rodaba con un kart de la categoría KZ en el circuito de Chiva.

La lista abarcaría a muchos pilotos, desde Dani Pedrosa a Valentino Rossi, pasando por el actual campeón del Mundo de Moto GP Joan Mir, además de otros de SBK y Supersport, como Leon Camier o Chaz Davies, y también de enduro como Jonny Walker, quienes adquirieron a través de Birel Art Spain, un kart Rotax DD2.

Y es que a pesar de que la técnica de pilotaje para las 2 y 4 ruedas son claramente diferentes, la de un kart, principalmente de la categoría KZ, obliga al piloto estar constantemente ocupado con la caja de cambios, y su enérgico comportamiento, exige tiempos de reacción cortos, lo que hace del karting una actividad aparte de física, también mental, ideal en la preparación del piloto.

Created by: jomedas - 08/02/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters