La Iame Winter Cup a por su quinta edición en España

- News and Previews
Este fin de semana se debía disputar el evento, pospuesto un mes, a causa del coronavirus. Repasamos las actuaciones más destacadas de los pilotos españoles en las cuatro ediciones de la prueba disputadas hasta la fecha, todas ellas en el Kartodromo de Valencia.


2017 - Primera edición

La temporada 2017 traía al calendario por primera vez la Iame Winter Cup, que se disputó en Chiva en el mes de febrero, atrayendo a un gran número de pilotos y equipos, de diferentes puntos del continente europeo principalmente, y por su puesto, también de nuestro país.

En Mini, aunque solo se dieron cita seis participantes en aquella ocasión, los tres representantes españoles presentes coparon el podio: Max Mayer como ganador, secundado por Sergio Ruiz y Miron Pingasov, en el segundo y tercer peldaño respectivamente.

En Junior, también los nuestros fueron los protagonistas. Mari Boya, campeón de España Cadete la temporada anterior, debutó en la categoría en Junior en aquella cita, y lo hacía por todo lo alto, logrando la victoria después de un intenso duelo con Rubén Moya, quien también tenía un papel destacado, y se hacía el segundo puesto final.

En Senior Carlos León, partió desde la pole en la final, pero mediada la carrera cuando luchaba por la victoria, sufrío un toque que le haría retroceder numerosas plazas y decía así adiós a toda opción de luchar por un lugar en el podio. Cerca de este llegó a rodar Quique Bordas, muy rápido en Chiva y a la postre el mejor clasificado de los pilotos españoles en la categoría, con su 5ª posición final, seguido inmediatamente después por Álex Lahoz 6º.

2018 - Crece la categoría Mini

Si bien hasta la fecha la categoría Mini había presentado parrillas poco nutridas, la segunda edición de la Winter en Chiva, veía aumentar notablemente el número de participantes, rozando la veintena, con siete de los diez españoles presentes dentro del Top10 en la final, dos de ellos, en los escalones más altos del podio. Miguel Peiró, sería quien logró la victoria, después de superar en los últimos compases a Lucas Fluxá, líder durante gran parte de la final, quien se hacía con el segundo peldaño del podio.

En Junior la suerte resultó esquiva para muchos de los nuestros, no así para Mari Boya, que de nuevo se mostró el piloto a batir, alzándose con la victoria final, por segunda vez consecutiva, tras la lograda el año anterior.

En Senior no hubo podio español, pero si importante remontadas de nuestros representantes con tres de ellos dentro del top 10. Rubén Moya, el mejor clasificado, logró una meritoria 5º plaza final, después de remontar 11 puestos, Filip Vava, que recuperó 12 para hacerse con la 7º y Quique Bordas, 9º bajo la bandera a cuadros después de remontar nueve posiciones.

2019 - La consagración

La Iame Winter Cup de 2019 presentó números de récord para el evento en su tercera edición en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva, con hasta 200 pilotos, una cuarta parte de ellos, defendiendo los colores del karting español.

En Mini, se citaron 34 pilotos, siendo el mejor de los pilotos de casa Juan Cota, quien rozó el podio y finalizó cuarto después de pelear por la victoria. Tras él, Adrián Ferrer y Denis Curavale consiguieron hacerse con el quinto y sexto puesto después de mantener un bonito duelo durante toda la carrera.

Tampoco hubo podio en Junior, por culpa del infortunio, con Max Mayer como el mejor clasificado entre los nuestros, en el Top 10 tras recuperar siete posiciones en la final.

En Senior, Mari Boya después de estar entre los mejores, concluía en un meritorio sexto puesto final, mientras que Filip Vava, también lograba un importante resultado al finalizar 8º.

La victoria para el karting español en la tercera edición del evento, llegó en la categoría Shifter, con el piloto de origen guatemalteco afincado en Castellón, Brad Benavides, quien lograba subir a lo más alto del podio.

Temporada 2020 - Cuarta cuarta edición

El pasado año, la cifra de inscritos en Mini ascendió hasta los 45 pilotos, 14 de ellos españoles, de los cuales 12 lograron el acceso a la final. Una muestra del buen nivel de los nuestros, confirmado en carrera, donde Jan Peral conseguía subir a lo más alto del podio, secundado por Sandro Pérez que se hacía con el segundo puesto. 

No hubo victoria ni podio en Junior. Santi Vallvé remontó desde la última fila de parrilla hasta la séptima plaza en meta en la final, pero retrocedió después a la 16ª por culpa de una penalización, siendo Iván Arias 8º, nuestro representante mejor clasificado de la categoría.

Gran actuación de los nuestros en Senior, con Daniel Nogales logrando, después de una buena progresión en carrera, subir al tercer escalón del podio, un excelente resultado teniendo en cuenta los 83 pilotos de la categoría. Alex Lahoz, Filip Vava y Rubén Moya, completaron la gran actuación del karting español en Chiva, al finalizar cuarto, sexto y séptimo respectivamente.

Si la situación de la pandemia no lo impide, aunque con las lógicas restricciones, la Iame Winter Cup celebrará su quinta edición, el próximo mes, del 5 al 7 de marzo.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook