Temporada 2021: Nace Parolin Spain

Columns: News and Previews
ETMC Motorsport evoluciona para ser el equipo de la marca Parolin en nuestro país. Conocemos los detalles del proyecto, de la mano de Miguel Peiró, dirigente de Parolin Spain.


La última carrera celebrada en nuestro país, el Lecont Trophy en Chiva el pasado diciembre, significó un cambio importante para ETMC Motorsport, pues el equipo competía por primera vez con chasis de la marca Parolin, iniciando así, una nueva etapa dentro de su evolución, la de Parolin Spain.

Un cambio que no ha ocurrido de forma casual, sino que tal y como explica Miguel Peiró, dirigente del equipo "es el fruto de una planificación estructurada, en la que se han cumplido los plazos para llegar a ser representante en España de una marca de primer nivel".

ETMC Motorsport comenzó su recorrido a mediados de 2019, formando las bases de la infraestructura del equipo. El pasado 2020, disputó un completo programa de carreras como equipo independiente, ya con Rubén Blasco y Lorenzo Moreno como parte del mismo. Campeonatos como el de España y regionales como el andaluz y valenciano (donde ETMC logró el título en Junior y KZ2), además de pruebas internacionales como la Champions of the Future y el Campeonato de Europa de Karting FIA en Zuera, dieron al equipo la experiencia necesaria para dar el siguiente paso, y convertirse en equipo de la marca Parolin en España.

Parolin Spain tendrá dos áreas principales de actuación, la deportiva y la comercial. En la primera, con el equipo de competición "Parolin Spain", como epicentro, con Rubén Blasco como su máximo responsable, "Rubén se incorporó al equipo el pasado año, es una persona con amplia experiencia en karting, durante muchos años con su propia estructura, logró victorias en carreras y campeonatos, peleó por títulos a nivel nacional, y será el encargado de dirigir el equipo de competición, además del asesoramiento técnico a nuestros clientes".

En cuanto al área comercial, como importadores en exclusiva de Parolin para España, tras un acuerdo de venta y distribución de productos de la marca en toda la geografía Española, "la idea es crear una red de servicios Parolin, tanto en la península como en las islas, para la venta de productos Parolin, incluyendo el servicio técnico, primando la calidad en el mismo, creemos que esto es un aspecto fundamental. Estamos trabajando para crear una red de servicio y asesoramiento que sea lo más eficiente posible".

El programa de carreras para 2021, no está aún definido al 100%, dadas las circunstancias actuales, "El plan inicial es hacer el campeonato de España, los regionales Valenciano y Andaluz y las Euroseries Iame, aunque actualmente existe alguna incompatibilidad de calendario. Además, barajamos la posibilidad de participar en las pruebas internacionales de Champions of the Future y CIK-FIA de Zuera, siempre en función de cómo la pandemia pueda afectar al transcurso de la temporada. Intentaremos tener la mayor flexibilidad posible para poder adaptarnos a los requerimientos de nuestros clientes.”

Texto/fotos: JF Omedas.

Created by: jomedas - 03/02/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters