Pedro Hiltbrand: "Como 'Team Manager' lo más satisfactorio es transmitir mi experiencia".

- Entrevista
Charlamos con el piloto de Tony Kart y dirigente de MOL Racing a las puertas del inicio de la temporada 2021.


Hola Pedro, parece que el inicio de la temporada se retrasa, ¿Cómo se presenta para ti como piloto?
Este año hay en cierta manera un cambio, ya aunque seguiré haciendo OK y KZ, daré prioridad a KZ en las competiciones que coincidan las dos categorías, como las WSK, mientras que hasta ahora priorizaba OK. Este año en principio haré solo el Europeo y el Mundial de OK, y me centraré más en KZ, con vistas también a 2022.

Tú siempre fuiste un defensor de la categoría OK,¿sería un cambio por tu evolución como piloto?
Si un poco si. Aunque aún tengo 24 años y soy joven, en OK la edad es más baja y también el peso mínimo, y no tengo los mismos estímulos que en KZ. Creo también que este año habrá más pilotos de OK que pasarán a KZ y la categoría va a estar mejor.

A partir del pasado año, también diriges tu propio equipo, algo que tenías en mente desde hace un tiempo y que por fin pudiste llevar a cabo ¿no?
Si. Con Mariano Molina quisimos comenzar el proyecto de cara a principios de año, pero vimos que no era el momento, y decidimos esperar. Yo empecé el año con Marlonkart, después llegó el parón de la pandemia, volví a hablarlo con Mariano y ya pudimos comenzar con el equipo MOL Racing en el CEK, siempre con la ayuda de Marlonkart, con quien tengo una relación muy buena. Soy piloto Tonykart, y como tal, lo que quiero es que ganen los chasis Tonykart.

¿Cómo está resultando esta nueva etapa?

Por ahora está siendo muy positiva, carrera a carrera uno aprende y gana experiencia. Mariano siempre está detrás mio, es quien me enseña y del que aprendo. Digamos que él se encarga más de la parte empresarial o administrativa, y yo de los pilotos y la parte técnica, pero los dos trabajamos y escuchamos al otro en las dos áreas.

¿Qué es lo que más estás disfrutando de tu papel team manager?
Carrera a carrera uno aprende y gana experiencia. Lo más bonito es poder transmitir a mis pilotos lo que yo he aprendido después de años, tanto dentro como fuera de la pista. Obviamente también ganar, como a cualquiera, pero más allá de las victorias, lo más satisfactorio en poder transmitir mi experiencia.

¿Cuales son los planes de Mol Racing este 2021?

Si al final se hace el Hivern en Chiva, esa será la primera carrera, pero hay que esperar a ver que sucede. Este año el plan es hacer el calendario X30, es decir, la Iame Winter Cup, también el Europeo y Mundial de Iame, y el Campeonato de España, con vistas dar el salto a los campeonatos CIK-FIA en 2022 en OK/OKJ, ya que yo correré solo en KZ el año que viene, y así podré estar disponible para el equipo en las competiciones FIA Karting de OK/OKJ.

¿Con qué pilotos contará el equipo?
En Mini tenemos a Marcos Morgado, Bosco Arias y Luna Fluxá, en Junior a Eric Gené, Lucas Fluxá e Iván Arias, y a Santi Vallvé en Senior. Después Lucas Pons y Pablo Morgado también está previsto que corran en el equipo, aunque no está definido en qué certámenes.

Pues esperemos que la temporada comience pronto y los resultados lleguen para el equipo.

Esperemos, muchas gracias.

Texto/fotos: JF Omedas

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook