¿Cuándo comenzará la temporada de karting en España?

Columns: News and Previews
El Hivern de Karting con una nueva fecha, podría dar arranque a la temporada. Las "winter" de Iame y Rotax cruzan los dedos y algunos regionales publican sus calendarios provisionales.


La Iame Winter Cup, la primera prueba internacional que se celebra en nuestro país en la temporada, e inicialmente programada a principios de febrero en Chiva, se pospuso del 4 al 7 de Marzo, aunque aún es pronto para saber cómo afectarían al evento y sus participantes extranjeros, las fuertes restricciones que comienzan a imponerse en numerosos países del continente.

Dos semanas antes de la Winter de Chiva, el 20-21 de febrero, con carácter regional y nacional, el Hivern de Karting confirmaba su intención de disputar la VII edición de la prueba, y que no se pudo celebrar como estaba inicialmente previsto este mismo fin de semana, en el Kartodromo Internacional Lucas guerrero.

Campillos cuenta con la Winter Cup de Rotax en su calendario, también del 19 al 21 de febrero, pero a falta de confirmación oficial, todo indica que la prueba será pospuesta. En cuanto al CEK, sería el circuito malagueño el encargado de abrir el certamen allá por junio, aunque antes, del 9 al 11 de Abril, la Federación Española tiene prevista la celebración de una prueba previa, siempre en el Circuito de Campillos.

Justo la semana anterior, Champions of the Future, tiene fijada la primera de sus cuatro reuniones en el circuito de Zuera (1-4 abril), dos semanas antes del arranque del arranque Campeonato de Europa FIA karting de OK/OKJ, fijada del 15 al 18 Abril, también en el circuito maño, además de ya en Mayo, la segunda ronda de las Euro Series de Iame (20-23).

En cuanto a los certámenes regionales, solo algunas federaciones comunicaron sus fechas, siempre con carácter provisional. La balear sería la más madrugadora, con una prueba ya en febrero, el fin de semana del 6-7 en Magaluf, seguida de la Comunidad Valenciana el mes de marzo en Oropesa, en abril, Cataluña y Castilla y León, en Juneda y Cabañas Raras respectivamente, y ya en mayo, el madrileño en Corral de Calatrava.

Todo pendiente de la evolución de la pandemia, que se encuentra en el pico de su tercera ola, esperando que la difícil situación actual mejore en las próximas semanas.

Created by: jomedas - 24/01/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters