De la cantera del karting español a la Ferrari Driver Academy

Columns: News and Previews
¡Maya Weug elegida para disputar la temporada F4 by FIA con los colores del equipo de Maranello!


De padre neerlandés y madre belga, Maya ha crecido en Benissa, Alicante, y dio sus primeros pasos al volante de un kart en el Karting Vives de Oliva, cercano a su residencia, en diciembre de 2011. Pronto comenzó a competir y demostrar sus cualidades, logrando ser la primera chica en ganar una carrera del Campeonato de España en la categoría Alevín en Mayo de 2015, temporada en la que se hizo con el subcampeonato.

No tardó en dar el salto al karting internacional, cosechando resultados meritorios, como el triunfo en la WSK Final Cup el año 2016 en la categoría Mini, antes de ser seleccionada a finales de 2018 por la Academia de Jóvenes Talentos Richard Mille, para disputar el calendario Internacional FIA Karting de OK, con el equipo Oficial BirelArt.

Su evolución como piloto, la llevó a participar en el proceso de selección de la Ferrari Driver Academy, con una temporada de F4 en 2021 en juego, cuyo veredicto se emitía en la tarde de hoy, durante una transmisión en vivo de Facebook organizada por la FIA.

Después de la presentación de todos los finalistas y los discursos de los invitados, la Presidenta de la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA, Michèle Mouton, confirmaba a Maya Weug como ganadora, quien veía como su sueño se hacía realidad, convirtiéndose en la primera mujer en la historia que forma parte de la Scudería Ferrari.

El contrato con el equipo de Maranello y una exitante temporada de F4 le esperan. ¡Enhorabuena Maya!!

Created by: jomedas - 22/01/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters