Maya Weug aspira a competir en Formula 4 con la Scuderia Ferrari

Columns: News and Previews
La alicantina compite por el puesto con otras tres pilotos. Mañana viernes 22 de enero a las 16:30, se dará a conocer el nombre de la afortunada.


En asociación con la Scuderia Ferrari y su Driver Academy, la comisión Women in Motorsport de la FIA, creó un proyecto a largo plazo, con la finalidad de formar a las pilotos en diferentes aspectos de la preparación personal y técnica, así como ante el mundo económico y mediático del deporte, y competir este año en la F-4.

Después de una primera selección de 20 pilotos de los cinco continentes, cuatro de ellas llegaron al última fase, entre ellas Maya Weug, quien con 16 años, aspira junto a la francesa Doriane Pin, de también 16, y las brasileñas Julia Ayoub y Antonella Bassani, de 15 y 14 años respectivamente, a convertirse en la primera piloto femenina de Ferrari en la historia.

Maya Weug, que fue la primera fémina en lograr una victoria en la categoría Alevín en el Campeonato de España de Karting, ya fue seleccionada hace dos años por la Academia de Jóvenes Talentos Richard Mille, para disputar el calendario Internacional FIA Karting de OK, en el equipo Oficial BirelArt, junto precisamente a Julia Ayou, quien también sería seleccionada, para competir en OK-Junior.

Este año la piloto alicantina, tenía un final amargo de temporada, tras sufrir un accidente en el Campeonato de Mundo de OK disputado en Portimao en Noviembre, que le impedía disputar la final, justo antes de la semana en la que estaba prevista la última fase de la selección de la Ferrari Driver Academy, pospuesta a causa de la pandemia de Covid-19.

Finalmente la semana pasada, tuvo lugar la última fase de la selección, con la visita de Carlos Sainz, que constó de un programa de cinco días en la Ferrari Driver Academy, que incluyeron pruebas de aptitud física, habilidades comunicativas, pruebas de actitud y sesiones de conducción con simulador, así como una serie de lecciones sobre la normativa deportiva y el comportamiento en pista, antes de dar paso a la acción al volante de un Fórmula 4 en el circuito de Fiorano.

Finalizado el proceso, tras las deliberaciones cruciales, mañana viernes 22 de enero a las 16:30 en un DIRECTO a través de Facebook, se comunicará el nombre de la afortunada que disputará la temporada completa en la FIA Fórmula 4 2021, bajo la dirección de la Scuderia Ferrari.

Fotos: FIA Women In Motorsport

Created by: jomedas - 21/01/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters