Guillermo Pernía, Campeón del Rotax Max Challenge en Portugal

Columns: Entrevista
Gran temporada para el piloto español, que logra el título en Junior después de cinco reuniones dobles, en las que se mostró muy rápido y regular.


Si bien en España las Series Rotax no pudieron celebrarse el pasado año, en el país vecino el Trofeu Rotax disputó hasta cinco reuniones dobles, en los circuitos de Portimão, Viana do Castelo, Baltar y Braga.

En el certamen, Guillermo Pernía, que ya lo disputó las dos ediciones anteriores y que en 2020 debutaba en la categoría Junior, logró el título después de subir al podio en 16 ocasiones, cuatro de ellas al escalón más alto, y sin bajar nunca del cuarto puesto en toda la temporada, tras mucho trabajo y esfuerzo, como él mismo nos cuenta. “Han sido tres años de trabajo, esfuerzo, sacrificio y pasión hasta ganar este título en la categoría Junior, la categoría en la que he debutado en 2020. Una temporada de nuevos y emocionantes retos, he recorrido miles de kilómetros para competir en Portugal, pasado muchas horas en la carretera, cientos o miles de kilómetros en los circuitos a veces con lluvia, frío, calor, temperaturas extremas..., algunas veces consiguiendo excelentes resultados y otras veces grandes aprendizajes para seguir mejorando"

El madrileño de Pinto se consagró campeón, en la última cita disputada el pasado fin de semana en Braga lo que le garantizó también la clasificación para las Rotax Grand Finals, "el final del campeonato no fue fácil porque dos días antes, me enteré que no podía contar como mi mecánico Nuno Maia. Fue difícil cuando me enteré, pero afortunadamente todo salió bien. Agradezco a Miguel Moura por haber sido mecánico en la última carrera y estoy especialmente agradecido a mis padres, a mi hermano, a Nuno Maia y a tantos amigos y seguidores que siempre me apoyan y creen en mi".

Sin embargo, tal y como informamos días atrás, las Rotax Grand Finals 2020 que se tendrían que disputar entre el 23 y el 30 de enero, el Kartódromo Internacional do Algarve, en Portimão, fueron canceladas debido a la situación de pandemia que vive Portugal y el mundo, por lo que Guillermo, se queda lamentablemente a sus trece años, sin la oportunidad de competir en un evento mundialista que reúne a  360 pilotos de 60 países, y tendrá que seguir luchando para poder hacerlo. "Lamento que se haya cancelado el Mundial, pero con ayuda y sponsor espero que haya más oportunidades”.

Texto: J.Omedas/F.Cairrão
Fotos: Araújo/HelloFoto

Created by: jomedas - 15/01/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters