Felipe Massa: "La CIK-FIA está más atenta que nunca a la comunidad del karting".

Columns: News and Previews
Con el Mundial OK/OKJ de 2021 en el horizonte en su Brasil natal, el presidente de la CIK-FIA, mantiene la esperanza y entusiasmo ante los nuevos desafíos. (Fuente: FIA Karting)


Como todos saben, nada salió según lo planeado en 2020, debido a la pandemia de COVID-19. Ante circunstancias imprevistas, fue necesario reaccionar y adaptarse. La CIK-FIA rápidamente tomó la medida de este nuevo contexto, pero las decisiones se tomaron sin dudarlo después de muchos intercambios con las partes interesadas del karting.

El primer punto fue poder configurar un nuevo calendario de acuerdo con la extensión del COVID-19. Brasil se dio cuenta muy pronto de que no sería posible organizar el Campeonato del Mundo de Karting FIA de OK/Junior el pasado año. Le Mans luego expresó sus problemas para organizar el Campeonato del Mundo de Karting FIA de KZ, y Suecia no pudo albergar la prueba de apertura del Campeonato de Europa de Karting FIA de OK/Junior como estaba planeado.

Al final, solo perdimos dos competiciones del Campeonato de Europa, una de las cuatro dedicadas a las categorías OK y Junior y la reunión anual de Superkart en Le Mans. Todas las demás competiciones pudieron reprogramarse en diferentes fechas y, a veces, en diferentes circuitos. El personal de la CIK-FIA en Ginebra y el Promotor RGMMC han trabajado arduamente para asegurar que la temporada se pudiera mantener, pero también me gustaría agradecer a las ASN y a los organizadores que hicieron todo lo posible para obtener este resultado.

Los Campeonatos de Karting FIA han podido mantener su rango en 2020 con alineaciones muy respetables, especialmente en los Campeonatos del Mundo. Todos entendieron que el cumplimiento del protocolo de control de infecciones establecido por la FIA era fundamental. La generalización de las pruebas de PCR para acceder a una Competición de Karting de la FIA fue fundamental para proteger y tranquilizar a la comunidad y a las autoridades locales o nacionales.

Personalmente me aseguro de que la CIK-FIA esté más atenta que nunca a la comunidad del karting. Los pilotos, equipos y organizadores tendrán que lidiar con las consecuencias de esta pandemia y debemos hacer todo lo posible para ayudarlos en un período difícil. Pudimos anunciar el calendario deportivo 2021 muy temprano para establecer los puntos de referencia importantes para la próxima temporada. Sabemos que la organización del Campeonato del Mundo de Karting FIA de OK y Junior en Brasil está particularmente cerca de mi corazón por varias razones. Somos conscientes de que nada es seguro por el momento: aún no sabemos cómo la humanidad podrá hacer frente al virus a largo plazo. Sin embargo, rayos de esperanza se están iluminando en diferentes partes del mundo, estemos atentos, estemos preparados para asumir nuevos desafíos, ¡mantengamos el entusiasmo!

La CIK-FIA está más atenta que nunca a la comunidad del karting.

Created by: jomedas - 13/01/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters