Jean Todt: "2020 fue un año difícil, la comunidad del Karting asimiló rápidamente la situación"

Columns: News and Previews
El presidente de la FIA, hace balance positivo de la pasada temporada, marcada por el Covid-19 (Fuente: FIA Karting)



Queridos amigos,

La pandemia de COVID-19 ha hecho de 2020 un año particularmente difícil para todo el mundo, incluida la familia de los deportes de motor. No obstante, los Campeonatos de Karting de FIA se han podido desarrollar con una buena representación deportiva de acuerdo con los protocolos sanitarios.

La comunidad del Karting asimiló rápidamente la situación y acató muy seriamente las nuevas reglas y las pautas establecidas por la FIA para comenzar la temporada con seguridad. De hecho, fue crucial que nuestro deporte no contribuyera a la propagación del virus y estoy convencido de que hemos cumplido nuestra misión a este respecto.

Felipe Massa y todo el equipo de la Comisión CIK-FIA no han escatimado esfuerzos para llevar la temporada 2020 a una conclusión exitosa. En estrecha colaboración con el promotor RGMMC Group, primero tuvieron que tener en cuenta el contexto particular de cada carrera de acuerdo con la evolución global de la epidemia para poder desarrollar rápidamente un nuevo calendario. La buena colaboración con las ASN, los organizadores y los circuitos hizo posible mantener casi todas las Competiciones y me gustaría agradecer a todos aquellos que ayudaron activamente a asegurar este éxito.

También me gustaría agradecer a todos los involucrados en el Campeonato de Karting de la FIA, pilotos, equipos, oficiales, voluntarios y los medios de comunicación, por su coraje y determinación inquebrantable en estos tiempos difíciles. Me complació observar que el número de participantes fue muy adecuado en vista de las dificultades actuales para viajar.

Celebrado sin público, el Campeonato de Karting de la FIA fue seguido por entusiastas de todo el mundo gracias a las retransmisiones que estuvieron ampliamente disponibles en directo en Internet. Las actuaciones de los campeones encontraron un consecuente eco mediático.⠀

El Campeonato del Mundo de Karting de la FIA de OK y Junior, finalmente fue organizado por Portugal en Portimão, dos semanas después del Gran Premio de Fórmula 1, al final de una temporada muy especial. Felicitaciones a los nuevos Campeones del Mundo, Freddie Slater en Junior y Callum Bradshaw en OK, así como al Campeón del Mundo de Karting de FIA de KZ, Jeremy Iglesias, coronado un mes antes en Italia, sin olvidar al Rookie del Año de Karting FIA, Andrea Kimi Antonelli.

También pudo celebrarse el FIA Karting Academy Trophy, que en principio parecía un reto difícil dada su importante representación internacional. Muy selectiva, la undécima edición reveló muchos jóvenes talentos y coronó al estadounidense Connor Zilisch. Todos debemos seguir mostrando responsabilidad y solidaridad para superar los difíciles meses que se avecinan. Somos más fuertes juntos.

Jean Todt, presidente de la FIA

Created by: jomedas - 12/01/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters