Trofeu Rotax - Final positivo para nuestros representantes en el Kartodromo Internacional de Braga

Columns: Races
Manuel Miguez, Izan Delgado, Adrián Malheiro, Guillermo Pernía, Filip Vava, Aleix Navarro y Javier Campo logran el ticket para las Grand Finals.


El domingo ponía el punto y final al certamen con la segunda prueba doble, de la quinta reunión del Trofeu Rotax 2020, que se saldaba con el título en Junior para Guilermo Pernía, y hasta seis victorias en carrera para los pilotos españoles presentes, en el Katrodromo Internacional de Braga.

Final de evento amargo para Javier Broasca en Micro, quien después de su doblete de ayer, volvía a hacerse con la victoria por partida doble hoy, pero sufría la exclusión posterior en las dos carreras, esfumándose para él un triunfo que tenía en el bolsillo. Sofía Alcaraz tenía la misma suerte, y también acabaría excluída de la prueba, siendo Manuel Miguez finalmente el mejor clasificado de nuestros representantes, en la tercera posición final, adjudicándose el ticket rumbo a las Grand Finals. Entre los Academy, César Maquieira lograba como mejor resultado un segundo puesto en carrera 1, lo que le situaba tercero en la prueba del domingo y cuarto en el meeting, por delante de Pablo Rodríguez quinto.
Clasificación Final Micro
Clasificación Final Academy

En Mini, tras sus victorias el sábado, Izan Delgado cosechaba un segundo y tercer lugar, lo que le valía la tercera plaza del podio el domingo y la victoria absoluta en el fin de semana. Suyo es por tanto el ticket para las Grand Finals. Alvaro Jiménez y Francisco José Alfaro por su parte, lograban como mejor resultado un sexto lugar en la jornada de hoy, situándose en la clasificación final 6º y 7º respectivamente.
Clasificación Final Mini

Adrián Malheiro en Junior, no dio opción a sus rivales tampoco el domingo, cosechando dos nuevos triunfos que le dieron la victoria final en la prueba, ganando así el pase a las Grand Finals.

No sería el único español en la categoría con ticket, ya que Guillermo Pernía, que ha participado íntegramente en el Trofeu Rotax, lograba en esta quinta y última reunión el título, después de cosechar la cuarta plaza en carrera 1 (tras penalización) y la segunda en Carrera 2. Erik Pomean sufría un abandono, no pudiendo mejorar la 14ª posición final.
Clasificación Final Junior

En Senior Filip Vava se imponía en la primera carrera y finalizaba tercero en la segunda, resultados que le daban la segunda plaza en la prueba, así como en el meeting, logrando el pase para disputar las finales mundiales Rotax. Daniel Martínez, que se hacía con la novena plaza en la jornada dominical y también en el global del fin de semana.
Clasificación Final Senior

Buen papel de los nuestros también en DD2, con Aleix Navarro segundo en carrera 1 y Adrián Pruñonosa tercero en Carrera 2, así como en DD2, con Javier Campo como dominador absoluto. 

El balance en la categoría sitúa a Aleix Navarro como nuestro representante mejor clasificado, en el tercer escalón del podio de la prueba del domingo, así como del meeting del fin de semana, en ambos casos seguido de Javier Campo en la cuarta plaza de DD2, y primera de Masters (ganadores los dos del ticket para las Grand Finals en sus respectivas categorías).

Tras Campos en la clasificación final, se sitúan Rufino Gargallo quinto, por delante de Raúl Vargas, Aser Nebreda, Gregorío Jiménez (segundo en Masters) y Maria de Pablos completando la lista de los 9 primeros clasificados. Adrián Pruñonosa se sitúa 11, y Adrián Lillo y Javier Santos 15 y 16 respectivamente.
Clasificación Final DD2

Representantes Españoles Rotax Grand Finals
Manuel Miguez (Primer español Micro Braga)
Izan Delgado (Ganador Mini Braga )
Adrián Malheiro (Ganador Junior Braga )
Guillermo Pernía (Ganador Junior Trofeu Rotax)
Filip Vava (Primer español Braga)
Aleix Navarro (Primer español DD2 Braga)
Javier Campo (Ganador DD2 Master Braga)

Fotos: Filipe Cairrão Jerónimo

Created by: jomedas - 10/01/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters