Trofeu Rotax - Victorias españolas en Braga

Columns: Races
Balance muy positivo para nuestros pilotos, tras las dos primeras finales disputadas del Trofeu Rotax


Finalizada la jornada del sábado, con la disputa de la primera de las dos reuniones del fin de semana, nuestros pilotos optan a la victoria absoluta en todas las categorías.

En la categoría Micro, Javier Broasca se mostró imbatible, logrando la pole y adjudicándose después con autoridad la victoria en carrera 1 y 2. Sofía Alcaraz y Manuel Miguez, tenían más problemas, sumando la primera un abandono y el segundo una descalificación, por lo que solo pudieron finalizar 12 y 13 respectivamente. Entre los Academy, Pablo Rodríguez fue cuarto y César Maquieira quinto.
Clasificación Micro
Clasificación Academy

También en la categoría Mini, hubo doblete de los nuestros, de la mano de Izan Delgado, después de dos carreras muy disputadas. Álvaro Jiménez fue quinto y Francisco José Alfaro sexto.
Clasificación Mini

"Dominio español" en Junior, con Adrián Malheiro y Guilermo Pernía (líder del certamen) haciéndose con la primera y segunda posición respectivamente, en las dos carreras, siendo ambos los máximos candidatos a la victoria final mañana. Erik Pomean también presente en la categoría, finalizó noveno.
Clasificación Junior

Dos son nuestros representantes en la categoría Senior. Filip Vava, que lograba la victoria en la final 1 y un tercer puesto en la 2, lo que le servía para subir al segundo peldaño del meeting, manteniendo todas sus opciones de triunfo absoluto y Daniel Martínez, que se hacía con la novena plaza final.
Clasificación Senior 

La categoría DD2 es la que más pilotos españoles reúne en Braga, un total de 10. El portugués Guilherme de Oliveira (que también participó en DD2 además de en Senior), dominó y logró el doblete, seguido de los españoles Aleix Navarro en carrera 1 y Adrián Lillo en carrera 2.

Javier Campo lograba el tercer escalón del podio absoluto en el meeting 1 y la victoria doble entre los Master, situándose como el principal candidato a la victoria final, con el permiso de Gregorio Jiménez, quien se hacía con la segunda plaza en Master.

En la clasificación final, tras Campo en la tercera plaza, encontramos a Aleix Navarro, Rufino Gargallo, Raúl Vargas, Aser Nebreda, Gregorio Jiménez y Maria de Pablos cerrando el top 9. Adrián Lillo, Adrián Pruñonosa y Javier Santos, se sitúan , 11, 12 y 14 respectivamente, después de sufrir los tres un abandono.
Clasificación DD2

Mañana domingo tendrán lugar las dos carreras del segundo meeting del fin de semana, tras las cuales conoceremos a los pilotos españoles ganadores del pase a las Rotax Grand Finals.

Fotos: Alexandre Araújo/HelloFoto/Filipe Cairrão Jerónimo

Created by: jomedas - 09/01/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters