Las visitas de Michael Schumacher a España en 2013

Columns: Stories
El día de su 52 cumpleaños, recordamos la presencia de la leyenda del automovilismo, como piloto o acompañante de su hijo Mick, en los circuitos de Zuera y Motorland (Foto: Agencia EFE)


Schumacher siempre fue un excelente embajador del karting, también durante su época más triunfal en F-1, pues tanto en la etapa con Benetton como con Ferrari, era habitual verle rodar y entrenar al volante de un kart, llegando incluso a competir en el Campeonato del Mundo FSA en Kerpen, con el equipo Tony Kart (leer artículo).

Volviendo a 2013, en la cita inaugural de las WSK aquella temporada semanas antes en La Conca, el alemán que por aquel entonces tenía 44 años, se había inscrito con el Tony Kart Racing Team, aunque solo disputó las jornada de entrenamientos libres, no las carreras, y pese a que se guardaba la esperanza de que en Zuera Schumy participara en competición oficial, finalmente solo se le pudo ver rodar en las jornadas de libres.
(Foto:Tony Kart)
En cualquier caso, la visita del alemán despertó una enorme expectación en el circuito. Aunque no resultara del todo accesible y buscara reservar su intimidad todo lo posible, algunos de los aficionados presentes en Zuera pudieron fotografiarse con el heptacampeón de F-1, además de verle rodar en el circuito maño, con un Tony Kart y su característico casco rojo, que empezó a lucir en Ferrari, y que conservó también en su última etapa en F-1 con Mercedes.
(Foto: A. Cortés)
Pero Schumy no estuvo presente solo como piloto o por diversión. Su hijo Mick, que ésta temporada debutará en Formula 1, también estaba en Zuera, pues ese año competía en la categoría KF-Junior, aunque por aquel entonces lo hacía bajo el nombre de Mick Betsch, usando el apellido materno.

Como espectador y acompañante de su hijo Mick, fue como menos de tres meses después, los aficionados al karting de nuestro país volvieron a ver a Michael Schumacher en España, también en Aragón, en Motorland, cuando el circuito de Alcañiz acogió el campeonato de Europa CIK-FIA de las categorías KF y KF-Junior. Curiosamente en aquella ocasión, Schumacher coincidió en el circuito con quien fuera su compañero en el equipo Benneton de Formula 1, Jos Verstappen, ya que su hijo Max, al igual que Mick actualmente en F-1, también participaba en la prueba.
(Fotos: JF Omedas)
Al igual que en Zuera, también el Alcañiz el piloto alemán causó gran sensación, firmando autógrafos y fotografiándose con algunos aficionados, las pocas veces que se le vió por el paddock, mientras que en la disputa de las mangas, se le podía ver en los alrededores del circuito, observando y grabando con su propio equipo audiovisual, las evoluciones en pista de su hijo Mick.

Algunos meses después ese mismo año 2013, concretamente el 29 de diciembre, mientras esquiaba fuera de pista en los alpes franceses, Michael sufría su desgraciado accidente que le produjo graves daños cerebrales de los que aún lucha por recuperarse.

Created by: jomedas - 03/01/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters