Los Campeones de España de Karting 2020

- Special
Despedimos el año, recordando quienes ocuparon los puestos de honor en las diferentes categorías del CEK, en una temporada difícil, con inicio tardío en septiembre tras meses de incertidumbre, pero que finalmente se pudo disputar a tres pruebas, en los circuitos de Campillos, Chiva y Zuera.


La tercera edición del CEK Academy, que no se decidió hasta la última carrera, vio como ganador a Javier Broasca, después de una gran temporada en la que cosechó tres victorias. Jan Salas fue subcampeón con dos triunfos, incluido uno en la última cita de Zuera, donde también ganó Elvis Karauskas, tercero en la clasificación final.
Clasificación Final Academy

Edu Robinson se proclamó campeón en la categoría Mini, que se disputaba por primera vez en 2021 en el CEK. El mallorquín dio un paso de gigante hacia el título en el ecuador del campeonato, consiguiendo la victoria en las dos carreras de Chiva, rematando después con un podio en la primera carrera de la última reunión de Zuera. Sandro Pérez con cuatro podios logró ser subcampeón, y Adrián Ferrer, que conseguía una victoria, en la cita inaugural de Campillos, se hacía con la tercera plaza final. Dentro del trofeo Rookie, Álex Martinez finalizó en la primera posición, por delante de Mari Barry Berg y Hugo Latorre.
Clasificación Final Mini

Santi Vallvé
logró en Junior su segundo título de campeón de España, después del conseguido en 2016, en la categoría Alevín. El catalán se impuso en el final del certamen más reñido y apretado de las categorías que componen en CEK, peleando el campeonato hasta los metros finales de la última carrera con Lucas Fluxá y Nikola Tsolov, quienes serían subcampeón y tercero respectivamente.
Clasificación Final Junior

En Senior, Juan Carlos Hernández lograba su primer título nacional, después de un cambio de equipo que le dio alas en la cita de Chiva, donde lograba el doblete. Con todo a su favor, el madrileño no cometió errores en la última reunión de Zuera, logrando el sábado una nueva victoria y adjudicándose el domingo el título por delante de Daniel Nogales, subcampeón con cuatro podios en las últimas cuatro carreras, e Iván Bataller, tercero en el certamen con dos triunfos en la temporada.
Clasificación Final Senior

En KZ Gerard Cebrián volvía a conquistar el título de la máxima categoría, dos años después. Muy regular, el barcelonés solo se bajó del podio en una ocasión, consiguiendo dos victorias y tres segundos puestos que le dieron el campeonato. Daniel Maciá era subcampeón por segundo año consecutivo, en una gran campaña con cuatro victorias, pero penalizado en la tabla por su exclusión en la primera carrera de Campillos. Arnau Cervera conseguía la tercera plaza en el campeonato de KZ y la segunda en la Copa KZ2, por detrás de Roberto Merhi, que se unía al certamen en la segunda reunión de Chiva, y por delante de Álvaro García tercero.
Clasificación Final KZ

Enhorabuenas a todos ellos. ¿Quienes serán los campeones en 2021?

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook