El karting regional contra viento y marea

Columns: On Track
En un año donde por culpa de la pandemia, todos los campeonatos tuvieron complicaciones para celebrar sus pruebas, repasamos los sucedido en los diferentes certámenes regionales disputados en España, los cuales representan una parte esencial en la iniciación a nuestro deporte.


Comenzando por el noroeste de la península, el Campeonato Gallego fue el que más pruebas disputó, un total de seis, las dos primeras antes de la pandemia y las otras cuatro entre agosto y octubre, tres de ellas en el circuito de A Magdalena, dos en O Porriño y una en A Magdalena. Roi Sanchez se proclamó campeón Alevín, Martín Martínez hizo lo propio en Cadete, Julían Jiménez en KZ2, Mateo Añón en Rookies, Christian Rodriguez en X30 Junior y Pablo Capón X30 Senior.

Cataluña fue otra de las comunidades que pudo comenzar la temporada antes de la llegada del covid, a principios de Marzo en Juneda. El catalán de karting después reanudó su recorrido en Mora d'Ebre, para continuarlo en Osona y volver de nuevo a Mora, para la disputa de su cuarta y última prueba, donde se coronaron campeones Jordi Fortuny en Alevín, Aleix Piñera en Cadete, Pol Chaos en Junior, Pol Caubin en Senior, y Joel Gonzálvez en Open RACC.

El Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana volvió a ser de los que contó con más pilotos. Inicialmente programado a cuatro reuniones, y finalmente celebrado a tres, el certamen arrancó en el Fast Circuit de Cheste, el mes de marzo, continuando tras el parón por la pandemia en Albaida, con una prueba nocturna, y concluyendo en el Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva con cita triple, donde el CKCV coronó en 2020 a Marie Barry-Berg (Pre-Mini), Luna Fluxá (Mini), Miguel Peiró (Junior), Rubén Moya (Senior), Daniel Carmona (DD2), César Romero (DD2 Silver) y Álvaro García (KZ2).

En Castilla y León, un año más el regional de karting gozó de buena aceptación, siendo el primero en arrancar, en febrero en el Karting de Cabañas Raras (León) y también en volver a la competición, tras el parón por la pandemia, en julio, de nuevo en tierras leonesas, en El Silvar. Las dos últimas reuniones del calendario tuvieron lugar en la provincia de Burgos, en los circuitos de Kotarr y Villarcayo, donde se hacían con el título Daniel Sabugo en Alevín, Martín Martínez en Cadete, Ioritz Zalloetxebarria en Junior, Lino Collado en Senior, Yeray González en KZ2 y en la categoría de los más pequeños de Rookies, disputada con motores de Nuevotronic, Dylan Rodriguez.

En la temporada marcada por la pandemia del coronavirus, el Campeonato Madrileño de karting, llamado a ser uno de los más exitosos, acabó siendo de los más afectados, pudiéndose disputar solo una prueba, la de Kotarr, en el mes de septiembre. Tras este inicio tardío, después las citas programadas en Recas y Tarancón sufrieron primero el aplazamiento y después la cancelación definitiva. Así, a falta de comunicado oficial por parte de la federación sobre los títulos, el campeonato contaría con una única clasificación después de los resultados de la cita de Kotarr, donde liderarían Bosco Arias (Alevín-MicroMax), Francisco J. Alfaro (Cadete-MiniMax), José M. Sanchez (Junior-Rotax), Manuel Jiménez (Senior X-30), Daniel Martínez (Senior Rotax), Adrián Lillo (DD2) y Jorge Morillo (KZ2).

En Andalucía, el campeonato regional se celebró a dos reuniones. La primera en Campillos (Málaga), fechada estratégicamente en septiembre, dos semanas antes del Campeonato de España, y la última, a finales de noviembre, en el Kartodromo de Cartaya (Huelva). Los campeones andaluces fueron Ismael Fuentes en Mini X30, Elvis Krasauskas en Micro Rotax, Óscar Rodríguez en Junior Rotax, Alberto Hurtado en Junior X30, Ángel Marín en Senior X30 y Ricardo López en Rotax Senior.

Fuera de la península, también los archipiélagos, tuvieron sus campeonatos regionales de karting. En el Balear, se compuso de cuatro citas, todas ellas en la isla de Mallorca, en los circuitos de Magaluf y Can Picafort: Sebastián Verger se proclamó campeón Alevín, Laura Lladó hacía lo propio en Cadete, Sión Carrió en Junior, Lydia Lladó en Senior y Juan R. Vanrell en KZ2.

En Canarias, tras la anulación este mismo mes de diciembre de la prueba de Tenerife, que debía cerrar la temporada, sería válida para decidir el campeonato autonómico la celebrada con anterioridad en la isla de Gran canaria, donde Adonay Crespo se imponía en Alevín, Samuel Reyes en Cadete, José Bello en DD2, Maksymilian Skomsky en Junior, Vincenzo Marinov en Senior y Neftalí Martín en KZ2.

Fotos: FCA/ FACV/Sergio Mamola/OM Sports/FAA

Created by: jomedas - 28/12/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters