Fin de temporada por todo lo alto en Chiva

Columns: Races
Este fin de semana, el I Lecont Trophy pone el punto y final al calendario de carreras 2020, con más de 100 pilotos en pista.

En un año atípico, con el inicio de muchos campeonatos a mediados del año o incluso después de verano, la temporada llega a su fin también de forma tardía, con la celebración del primer Lecont Trophy en el Kartodromo Lucas Guerrero de Chiva.

Y lo hará, pese a las dificultades y restricciones por la pandemia del Covid-19, con una elevada participación, ya que la lista de inscritos supera la cifra de 100 pilotos, repartidos en las cinco categorías: Mini, Junior, Senior, DD2 y KZ2 (neumáticos evidentemente LeCont para todas ellas).

Entre los participantes, figuran pilotos no solo de la Comunidad Valenciana, sino también de diferentes puntos del país y habituales del CEK, que se darán cita en Chiva para disputar la última carrera del año, en algunos casos, con cambio de equipo o categoría.

Lista Provisional de Inscritos:

Entre los 26 inscritos de Mini, encontramos al subcampeón de España de la categoría Sandro Pérez, el campeón Rookie Alex Martínez o el campeón del CEK Academy Javier Broasca, además de la siempre rápida Luna Fluxá, que se proclamó campeona del CKCV esta temporada o Marie Barry-Berg, la campeona valenciana en Pre-Mini.

En Junior (22 pilotos) competirán el subcampeón de España Lucas Fluxá, además de otros habituales del nacional como Eric Gené, Adriá Mustienes, Alberto Hurtado, Adrian Malheiro, Guillermo Delgado o Jan peral, así como primer y tercer clasificado en Mini del CEK, Edu Robinson y Adrián Ferrer que suben de categoría.

Mucho nivel encontramos en la categoría Senior, con 27 inscritos y la presencia entre otros pilotos del subcampeón de España senior Daniel Nogales, Ayrton Fontecha, Álex Lahoz, Daniel Briz, Urbeltz Moar, Max Mayer, Lucas Pons, Eloi Gonzalez o Hugo Naturil.

En Rotax DD2 se dan cita mayoritariamente asiduos al CKCV, con presencia entre los 11 inscritos de la categoría, del campeón regional Daniel Carmona, al igual que el ganador DD2 Silver, César Romero, y también representantes españoles en ediciones pasadas de las Rotax Grand Finals, como Adrián Pruñonosa o Gregorio Jiménez.

En KZ2, Daniel Macià, subcampeón de España en la categoría las dos últimas temporadas, figura como principal favorito, con el permiso entre otros de Nerea Martí, Jorge Pescador, Álvaro García o Brad Benavides, algunos de los nombres más conocidos entre los 18 inscritos de la categoría reina.

La prueba arranca de forma oficial el sábado con los entrenamiento cronometrados, que tendrán la particularidad de disputarse a solo 4 minutos, para evitar las esperas habituales antes de salir a pista, y la disputa de un clasificatoria por categoría, mientras que el domingo tendrán lugar las prefinales y finales.

Created by: jomedas - 17/12/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters