Rotax International Trophy - Gran actuación e impresionante remontada de Filip Vava en Senior

Columns: Races
Aleix Navarro no tuvo la suerte de lado en Portimao, abandonando en la final de DD2


Al igual que ocurría en las jornadas anteriores cuando se disputaron las clasificatorias, también el domingo la climatología cambiante marcó el desarrollo de las finales del Rotax Max Challenge International Trophy, en el Kartodromo Internacional do Algarve, en Portimao.

En DD2, Aleix Navarro, después de sufrir el abandono en la prefinal, se vio obligado a partir desde la penúltima fila en la final. En esta, programada a 16 vueltas, cuando el catalán había logrado progresar desde el puesto 31 de salida al 23, a tres giros de la conclusión, sufría un toque que le apeaba de la carrera. La victoria fue para el piloto belga Przybylak Xander. 
Final DD2

En Senior, tras una crono en la que solo pudo situarse 48ª, Filip Vava recuperó el terreno perdido en las clasificatorias, ganándose el paso a la Prefinal A, reservada a los 36 primeros en el ranking, donde sin embargo, su progresión se vio truncada por culpa de un abandono, viéndose obligado a disputar la final desde la última fila. La manga definitiva de Senior comenzó con retraso, después de que la lluvia volviera a hacer acto de presencia durante la final Junior.

Finalmente, con la pista aún húmeda y algunos pilotos con neumáticos de agua, arrancó la prueba, en la que Filip Vava volvió a realizar una remontada brutal. Autor de un gran inicio de carrera, nuestro representante realizaba el primer paso por meta 17 (salió 34), y aunque después volvía a perder algunas plazas en la batalla por ascender a los primeros puestos, lograba en el tramo final de carrera progresar hasta cruzar bajo la bandera a cuadros en una más que meritoria 7º posición final, tras remontar nada menos que 27 posiciones. El británico con licencia española Louie Westover finalizaba cuarto, mientras que Morgan Porter se hacía con la victoria en un emocionante final de carrera.
Final Senior

Sin representación española en el resto de categorías, los ganadores fueron el libanés Christopher Feghali en Micro, en Junior el británico Daniel Guinchard y los pilotos de Letonia, Alexander Skjelten y Grube Henrijs, en Mini y DD2 Masters respectivamente.

Fotos: ©VVL Sport Image/José Lourenço

Created by: jomedas - 13/12/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters