2020, año atípico, pero positivo para DPK Racing

Columns: Entrevista
Completado su intenso calendario, tras lograr dos meritorios Top 7 en el Campeonato del Mundo de OK y OK-J y pelear por títulos en el CEK hasta el último momento, el equipo español tiene ya la vista puesta en 2021. Nos lo cuenta su responsable, Pablo Rodríguez Puente.


Pese a la pandemia, DPK Racing volvió a disputar un buen número de pruebas este año, la mayoría de ellas fuera de nuestras fronteras, en pruebas internacionales, aunque también en el CEK, logrando victorias y optando al título de Junior y Academy hasta el último momento, ¿Qué balance hacéis en el equipo del Campeonato de España?
"En el CEK 2020, creo que hemos mostrado nuevamente un nivel competitivo. Llegamos a la última prueba de Zuera con Nacho y Nikola peleando por el título y Jan Salas haciendo lo mismo en el Academy. Sabíamos que este año, con el poco tiempo que teníamos, iba a ser muy difícil. Hemos hecho muchas carreras, muchos viajes por carretera y todo ello encargándonos de todo, logística, motores, chasis...etc. Aparte, hemos dado más prioridad a las pruebas CIK-FIA y WSK y los rivales venían de hacerlo muy bien en la x30. En general, estamos muy satisfechos de nuestro rendimiento en España".

Este año los incidentes han condicionado el campeonato en algunas categoría ¿piensas que se han producido más que otras temporadas y que se ha actuado correctamente?
 "El karting siempre ha sido un deporte de contacto, no creo que este año haya cambiado mucho a años anteriores. Si es cierto que ha habido en algún momento puntual algún incidente feo pero es ahí donde los comisarios tienen que saber frenarlo. Creo que hubo momentos que no se han castigado lo suficiente y otras cosas con menos importancia que se han castigado en exceso". 
 
Antes del final del CEK, DPK compitió en el Campeonato de Mundo OK-J y OK en Portimao, en condiciones meteorológicas difíciles, con un gran rendimiento y resultados muy meritorios frente a los equipos oficiales...
"En el campeonato del mundo creo que hemos mostrado un buen nivel, estando a la altura de los mejores equipos, ganando clasificatorias en OK-J y OK, y siendo candidatos a la victoria. El fin de semana fue difícil en cuanto a la climatología, creemos que de haber estado la situación más estable hubiésemos podido tener más opciones, pero al final un séptimo puesto en OK-J y OK es para estar contento, aunque siempre aspiramos a más". 
 
¿Cómo ha resultado de duro el año para vosotros con el calendario tan comprimido en la segunda mitad de 2020 y las limitaciones de la pandemia?
"Ha sido duro porque no ha habido tiempo de descanso pero lo importante es que hemos podido hacer carreras, que en Marzo parecía muy difícil. Ahora ya estamos organizando la temporada 2021".

¿Cuales son los planes de DPK en 2021?
Volveremos a repetir en las pruebas CIK-FIA, Champions of the Future y WSK. Habrá pilotos que saldrán y otros nuevos que vendrán , pero sabemos que tendremos un equipo muy fuerte que nos ayudará a pelear por los objetivos. En cuanto al Campeonato de España, nos gustaría poder participar pero lo valoraremos una vez salga el calendario". 

Created by: jomedas - 11/12/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters