El Karting Pinto en marcha

- News and Previews
La zona sur de la Comunidad de Madrid, cuenta ya con un nuevo circuito para la práctica del karting.


En un año tan complicado como 2020, la construcción de un nuevo circuito para la práctica del karting, es un soplo de aire fresco. Es el caso de la Comunidad de Madrid, en concreto su zona sur, donde las obras de una nueva pista, próxima a la localidad de Pinto, avanzan a buen ritmo, ya en su fase final, con la parte del trazado propiamente dicha, terminada.

Los trámites administrativos necesarios para la creación del circuito, se iniciaron tiempo atrás, hace más de dos años, arrancando finalmente las obras sobre el terreno, el pasado mes de agosto, logrando tener la pista terminada para rodar, en un tiempo récord.

El trazado cuenta con una cuerda de 1.200 metros aproximadamente incluyendo su chicane y una anchura media de 10 metros, con las escapatorias y demás requisitos de seguridad que harían al circuito apto para disputar pruebas del Campeonato Madrileño de Karting.

Con este fin, miembros de la Federación Madrileña de Automovilismo habrían ya visitado ya las instalaciones, por lo que en caso de obtener su visto bueno, el Karting Pinto podría contar con una prueba del calendario del Campeonato Madrileño de Karting 2021.

Además de socios con kart propio, también los aficionados de la zona tendrán la posibilidad pilotar un kart de la flota de alquiler del circuito, incluso por la tarde en horario de invierno, al contar la pista con iluminación artificial.

Los primeros aficionados ya han rodado en el circuito, aunque la inauguración y puesta en marcha definitiva, no tendría lugar hasta finales de este mes o principos de Enero.

En definitiva, una buena noticia para los aficionados madrileños y zona centro, en un año particularmente difícil para el karting en la comunidad.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook