Ni la lluvia ni la crisis del covid, impidieron que el regional andaluz concluyera el pasado fin de semana en la pista onubense
El Campeonato de Andalucía de Karting 2020, después de reducirse a dos reuniones por la pandemia del coronavirus, y disputar su primera reunión en Campillos en septiembre, cerró la temporada el pasado fin de septiembre en el Kartódromo de Cartaya (Huelva).
Tal y como apuntaban las previsiones, la lluvia cayó durante la noche del sábado y el domingo en el circuito, obligando a disputar en condiciones de agua las tres carreras que decidirían los títulos en las tres categorías: Mini, Junior y Senior.

En Mini, como es habitual, se dieron cita pilotos con motores Iame X30 Mini y Micro Rotax. Entre los primeros, Hugo Martí se impuso sobre Ismael Fuentes en la primera carrera, quien a su vez, lograba la victoria en la segunda y tercera, haciéndose con el título por solo dos puntos sobre su rival. Nico García, lograba dos terceros puestos y Santiago Malmer uno.
En Rotax Micro, Juan Manuel Camino lograba el triplete, mientras que el campeonato, también por tan solo dos puntos, fue para Elvis Krasauskas, gracias a sus tres segundos puestos. Ivanov Calvo finalizó tercero en carrera 1 y 2, mientras que Enrique Pérez lo hacía en la 3.
.jpg)
Muy igualada también la pelea por el título en Junior Rotax, que fue finalmente para Óscar Rodríguez, quien con dos segundos y un tercer puestos en Cartaya, se imponía por tan solo cuatro puntos a Adrián del Barco, subcampeón y ganador en las tres carreras de la cita onubense. Javier García subía al segundo peldaño en carrera 1 y al tercero en la suma de la 2 y 3, carrera ésta última donde Óscar Pliego finalizaba tercero.
.jpg)
En la categoría Junior X30, cada carrera tuvo un ganador diferente. Alberto Hurtado, vencía en carrera 3 y lograba el título sobre Pablo Morgado, quien se imponía en Carrera 1, mientras que Aaron García era quien lograba la victoria en Carrera 2.
La categoría Senior X30 fue de las más competidas en Cartaya. En ella, el murciano Ángel Marín se hacía con el título después de lograr la victoria en carrera 1 (sobre Gabriel López, y Francisco Manuel Puertas) y carrera 3 (sobre Álvaro Hernández y de nuevo Puertas) y quedar segundo en Carrera 2 tras Ávaro Hernández, quien conseguía así el subcampeonato.
.jpg)
Dos pilotos con motor Rotax competían en la parrilla Senior, Ricardo López y Manuel Jiménez, imponiéndose el primero de ellos en las tres carreras, y logrando el título sobre su rival por tan solo seis puntos.
Por último, en la Copa de Andalucía de Escuderías de Karting, el título se lo adjudicó el equipo malagueño con sede en Mijas, TRT Competición.
Fotos: FAA