Iame International Games - Finalizan las clasificatorias en Portimao

Columns: Races
Se mantienen intactas las opciones de podio español en las tres categorías. Rubén Moya se sitúa como nuestro mejor representante en Senior. Cuarta fila de parrilla para Santi Vallvé en Junior y Luna Fluxá en Mini.


La jornada se desarrolló con sol y en condiciones de seco durante la primera parte del día y con asfalto mojado por la tarde tras las lluvia caída sobre el Kartodromo do Algarve en Portimao, tal y como habían apuntado las previsiones metereológicas. Aunque no hubo victoria por parte de nuestros representantes, las opciones de podio español se mantiene en las tres categorías.

En Senior, categoría donde más caro se vende el pase, algunos de nuestros pilotos tuvieron grandes actuaciones, logrando hasta siete de ellos el pase directo. Rubén Moya en un gran estado de forma, es el mejor situado del ranking, ascendiendo hasta el puesto 12, justo por delante de Max Mayer 13, y seguido de cerca por Daniel Nogales 15 y Carlos León 16, quien recuperó numerosas plazas en el día de hoy.

Alex Lahoz, que se vio penalizado por un abandono y pierde algunos puestos, cae hasta el puesto 19, precediendo a Sergio Perea que es 20º, con Ayrton Fontecha también finalista en la 28º posición del ranking. Tanto Filip Vava, como Eloi González, Urbeltz Moar, Vincenzo Marinov, Álvaro García, Samuel Figueiras y Albany del Valle, tuvieron una jornada complicada y deberán ganarse el pase a la prefinal a través de la repesca.
Clasificatorias Senior

En Junior, Santi Vallvé lograba finalizar todas las clasificatorias en posiciones avanzadas, lo que le daba el pase directo a la prefinal, bien posicionado en la cuarta fila de parrilla, al ascender hasta el octavo puesto ranking. Pol Chaos, Eric Gené y Guillermo delgado también se ganaban su lugar el las mangas definitivas, al situarse 23, 25 y 26 respectivamente tras el cómputo de las clasificatorias. Los problemas retrasaron a Iván Arias y Lucas Fluxá, quienes tendrán que jugarse el pase en la repesca, aunque bien posicionados de salida, al igual que Joan Aluja.
Clasificatorias Junior

Luna Fluxá esquivó abandonos o penalizaciones en Mini y lograba mantenerse en la séptima plaza del ranking, por lo que disputará la prefinal desde la cuarta fila, una por delante de Yussuf Martin quien lograba avanzar posiciones en la tabla tras la disputa de las clasificatorias.
Clasificatorias Mini

Fotos: ©VVL Sport Image/José Lourenço

Created by: jomedas - 28/11/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters