Amargo final para el Campeonato Madrileño de Karting 2020

- News and Previews
El certamen se ha visto particularmente afectado por la pandemia del Coronavirus. Anulada la cita de Tarancón, la única celebrada en Kotarr, podría decidir los títulos, a falta de confirmación oficial. Se abren nuevas vías para otorgar los tickets de las Rotax Grand Finals


Si hay un campeonato que se ha visto particularmente afectado por la crisis del Coronavirus, sin duda es el regional madrileño, uno de los que ha goza de mayor participación en nuestro país. Fue de los que tuvieron que retrasar su arranque, previsto inicialmente en el mes de marzo y realizándose finalmente tras una larga espera en septiembre, en el Circuito de Kotarr (Burgos).

El comienzo fue más que positivo, dadas las circunstancias, con hasta 75 pilotos en pista, pero esa buena tendencia no pudo tener continuidad después, siempre por culpa de la pandemia, ya que el certamen se vio obligado a posponer inicialmente y suspender después, las citas posteriores programadas, primero en Recas (Toledo) y este fin de semana, en Tarancón (Cuenca).

La del Circuito DR7 de Tarancón iba a ser la encargada de cerrar el certamen finalmente reducido a dos pruebas, con la particularidad de asignar a los ganadores los tickets de nuestro país para participar en las próximas Rotax Grand Finals.

La Federación Madrileña de Automovilismo daría ya por finalizada la temporada de karting, pudiendo ser a falta de confirmación oficial, los primeros clasificados en las diferentes categorías tras la cita de Kotarr, los campeones de 2020: Bosco Arias (Alevín-MicroMax), Francisco J. Alfaro (Cadete-MiniMax), José M. Sanchez (Junior-Rotax), Manuel Jiménez (Senior X-30), Daniel Martínez (Senior Rotax), Adrián Lillo (DD2), Jorge Morillo (KZ2).

En cuanto a los pases para las Rotax Grand Finals, se estaría estudiando que formulas alternativas utilizar para su asignación, siendo una de ellas, la de una posible clasificación independiente para los pilotos españoles que participen en la última cita del Trofeu Rotax en Portugal.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook