Efemérides 19/11/2016: Hiltbrand campeón del Mundo OK, Vidales subcampeón OK-J

Columns: Special
Hace hoy cuatro años, en la noche de Bahrain, el karting español vivió su día más glorioso.


La temporada 2016 está marcada en la historia del karting español. En ella Pedro Hiltbrand, después de proclamarse Campeón de España de KZ2, Campeón de la CIK-FIA KZ2 International Super Cup y Campeón de Europa CIK-FIA de OK, lograba el 19 de noviembre en el Circuito de Bahrain, el título de Campeón del Mundo CIK-FIA, también en la recién creada categoría OK.

Aquella noche en el país del golfo pérsico, el piloto de Blanes, partía después de ganar la prefinal, en la primera fila de parrilla de la final, junto al poleman Karol Basz. El primer paso por meta de los 22 a los que estaba programada la Final, vio a Pedro Hiltbrand en primera posición, quien tras ceder brevemente el liderato, volvía a recuperarlo para defenderlo ante Karol Basz primero y Christian Lundgaard después. Llegados al ecuador de carrera, Hiltbrand contaba con medio segundo sobre Lundgaard y casi uno sobre Basz, quien pasaba a la segunda posición y se perfilaba como la gran amenaza del piloto español. De hecho el polaco le superaba a seis vueltas de la conclusión, pero dos vueltas después Hiltbrand le devolvía la jugada y daba un zarpazo definitivo a la carrera para cruzar exultante la meta como el primer Campeón del Mundo de la historia en la categoría OK.

La noche gloriosa de nuestro karting, la completó David Vidales, piloto del Tony kart Racing Team, en la categoría OK-Junior, donde se proclamaba subcampeón del mundo. El piloto leonés que partió en la Final desde la pole, llegó a caer tras un toque a la sexta plaza, y pese a que conseguía superar uno a uno a sus rivales hasta ascender a la segunda plaza, para entonces Victor Martins había abierto una brecha insalvable. Aunque David Vidales no pudo alcanzarle, logró mantener la segunda posición hasta la meta, que cruzó como flamante subcampeón del mundo de la categoría.

Created by: jomedas - 19/11/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters