Zuera al rojo vivo para cerrar el CEK 2020

- Races
En el mismo circuito donde el pasado mes de marzo debió comenzar el certamen, el Campeonato de España pondrá punto y final a una atípica temporada este fin de semana, con mucha igualdad en la lucha por los títulos de las diferentes categorías.


Con tres victorias en cuatro carreras disputadas, Javier Brosca manda en la clasificación del Academy, con 20.5 puntos sobre Jan Salas, único piloto capaz de arrebatarle el triunfo este año. Los más pequeños han aprendido mucho a lo largo de todas las sesiones celebradas y ofrecido espectáculo en las carreras disputadas, algo que sin duda tendrá continuidad en la última cita del año con el título en juego.
Clasificación Academy

El doblete logrado por Edu Robinson en la última cita, le aupó al liderato de la categoría Mini y le sitúa como máximo candidato al título. El mallorquín cuenta con con una ventaja de 15 puntos sobre el líder en rookies Alex Martínez, segundo en la tabla, a su vez con 10 y 20 puntos de distancia sobre Sandro Pérez y Hugo Sánchez respectivamente. Pilotos con una victoria como Adrián Ferrer y Denis Curavale, y la rápida Luna Fluxá figuran a continuación en la tabla y no han dicho aún su última palabra.
Clasificación Mini

Junior en la categoría más igualada en la parte alta de la clasificación y con la lucha por el título más abierta de cuantas se disputan este fin de semana. Un regular Lucás Fluxá es el líder, pero con tan solo medio punto de ventaja sobre Nacho Tuñón y solo algunos más sobre su compañero Nikola Tsolov o Santi Vallvé, ganadores todos ellos este año. En principio y sin descartar sorpresas, entre este cuarteto de pilotos se jugarían un título que probablemente no se decida hasta el último instante.
Clasificación Junior

En Senior, las dos victorias logradas por Juan Carlos Hernández en Chiva, le catapultaron a una primera posición en solitario en la tabla, relegando al hasta entonces líder Iván Bataller a la segunda pòsición, aunque ambos cuentan con una exclusión. Esta circunstancia abre la pelea por el título a Daniel Briz, Hugo Naturil, Ayrton Fontecha o Rubén Moya, sus más inmediatos perseguidores en la tabla. En cualquier caso, como hemos podido comprobar esta temporada, la categoría Senior es altamente competida e imprevisible, y cualquier cosa puede pasar en Zuera.
Clasificación Senior

En KZ, Gerard Cebrián depende de si mismo gracias a su ventaja de 19 puntos sobre Daniel Maciá. Salvo sorpresas, el campeón de la categoría en 2018 sumaría un nuevo título, ya que también el descuento del peor resultado juega a su favor, al pesar sobre Macià una exclusión, pero este último viene de ganar las tres últimas carreras y éstas, al igual que los campeonatos, no terminan hasta la bandera a cuadros. En tercera plaza, también con posibilidades matemáticas de título y como líder de la copa KZ2, se sitúa Arnau Cervera.
Clasificación KZ

Todos listo para un fin de semana en condiciones de seco y un intenso programa doble de carreras, tras las cuales, conoceremos a los Campeones de España de Karting 2020.
Lista de Inscritos
Horarios

Deja un comentario

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook