Portimao como Braga...hace veinte años

Columns: Stories
El triplete obtenido por el equipo Tony kart/Vortex en el Campeonato del Mundo OK de Portimao, con los británicos Callum Bradshaw, Joe Turney y el español Pedro Hiltbrand, rememora el logrado también en Portugal hace 20 años por el equipo de los chasis verdes. (Vroomkart Magazine)


Sin duda, el mayor logro para un equipo es conquistar todo el podio en el Campeonato del Mundo Karting FIA. Es sinónimo de dominación absoluta. El Tony Kart equipado con motor Vortex, volvía a la victoria en la prueba de karting más importante del mundo, después de un ayuno de 8 años, cuando con el italiano Flavio Camponeschi, subió al primer escalón en Macao.

Pero no es la primera vez que el equipo de los chasis verdes logra el triplete en un Mundial en la categoría sin cambio de marchas. Corría el año 2000 y la categoría era la FSA 100cc, con carburador Ø 32 y la incorporación del circuito de refrigeración por agua. Y curiosamente, el resultado también se logró como este año, en Portugal, aunque en un circuito diferente, el de Braga.

En aquel año 2000, quien subió al peldaño más alto fue el italiano Davide Foré, acompañado por el francés Frank Pereira en el segundo y el finlandés Heikki Kovalainen en el tercero, todos con Tony kart/Vortex. Veinte años después, en ese triplete ha participado un piloto español, Pedro Hiltbrand, quien desde el tercer escalón, secundó al campeón Callum Bradshaw y y el subcampeón Joe Turney.

Created by: jomedas - 10/11/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters