Rookie: el arma de OTK en la categoría Mini

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Así es el Rookie 2020, el chasis de Tony Kart destinado a las categorías pequeñas y el hermano menor del Racer 401R Campeón del Mundo en OK y OK-J.


Sin duda, la nueva categoría Mini, es una de las que más notoriedad ha tenido en esta difícil temporada. La categoría de los más pequeños, ha tenido la oportunidad de celebrar un buen número de carreras en diferentes campeonatos en nuestro país, siendo de las más nutridas, al juntar los pilotos de las anteriores Alevín y Cadete.

La condición monomarca para el motor en la categoría Mini, en el caso del CEK, dan al chasis un "peso" mayor a la hora de marcar las diferencias en pista. En sus marcas Tony Kart, Kosmic, Exprit, Redspeed y EOS, el arma del grupo OTK para luchar en la competida categoría, es el modelo Rookie, renovado de cara a 2020 con homologación CIK FIA, en materiales, geometrías y equipado con los nuevos carenados M8 y el sistema de frenos BSM5.

En la evolución desde el chasis Neos, el modelo anterior al Rookie, se adoptaron cambios en la tubería y geometría de la misma (de 28mm de diámetro), permitiendo un mayor paso por curva y mejor adaptación a una goma algo más blanda, como la Vega que se usa en el CEK, así como a condiciones con más grip en pista.

Otro aspecto que permite al Rookie ser más competitivo que su antecesor, se encuentra en su capacidad de frenada, uno de sus principales puntos fuertes, al adoptar el potente modelo BSM5, dotado de disco autoventilado de 160 mm de diámetro y bomba de ergal con depósito de aceite.

Siguiendo con el tren trasero, el Rookie incluye otro cambio en su eje, adoptando de serie el nuevo "O" de dureza media, ligeramente más duro que el "N" que montaba el Neos, y que se adapta mejor a la nueva geometría chasis.

Por último, el cambio más apreciable a simple vista, lo encontramos en el spoiler portanúmeros o "careta", al incorporar el kit de spoilers M8. Más allá de ser un simple elemento estético, el nuevo diseño de la careta, hace de esta una variable más a tener en cuenta a la hora de reglar el chasis y sacar el mayor rendimiento del mismo: al mejorar la aerodinámica, se gana en velocidad punta y también contribuye a poner más carga en el tren delantero y dar más dirección al kart.

El Rookie, es el chasis utilizado entre otros equipos en nuestro país, por TDKart Racing Marlonkart, en este caso Tony Kart, en los diferentes campeonatos en los que participa el equipo esta temporada, demostrando su competitividad con diferentes neumáticos y motorizaciones.

La próxima cita para TDKart Racing Marlonkart, tendrá lugar el próximo fin de semana en Zuera, donde el equipo disputará la última prueba del Campeonato de España, contando dentro de la categoría Mini con cuatro pilotos: Álvaro Jiménez, Jagrat Detroja, Manuel Miguez y el piloto oficial de Tony Kart Christian Costoya, cuyos compromisos internacionales no le permitieron disputar las pruebas anteriores del CEK.

FICHA TÉCNICA TONY KART ROOKIE

MarlonKart, es el importador en España de Tony Kart y resto de marcas del grupo OTK, que cuenta además con los distribuidores Arakart/Monlau para Redspeed, Kartodromo Lucas Guerrero para Exprit y Nuevotronic para EOS.

MARLON KART S.L.
N-340 Km. 993, Oropesa,
12594 CASTELLON
Tel: 964310340
e-mail: marlon@marlonkart.com

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