Mundial OK-Junior: Top 7 para DPK y Nikola Tsolov, contratiempo para Bruno del Pino

Columns: Races
Freddie Slater nuevo Campeón del Mundo en un emocionante final. Tuukka Taponen y Harry Burgoyne completaron el podio mundialista de la categoría. (Foto:HelloFoto/Vroom Spain)


La parrilla de salida de la final de OK-Junior, contaba con Bruno del Pino como único representante español, en la fila 11º y el piloto de DPK Racing, Nikola Toslov, vencedor de una clasificatoria, en la segunda. Su compañero Nacho Tuñón, se quedó a tan solo cuatro puestos del corte, en el puesto 40 del ranking de las clasificatorias, restrasado por culpa de una penalización en la última clasificatoria, y tampoco lograba el pase Lucas Fluxá, después de un fin de semana plagado de contratiempos para el balear.
Ranking Clasificatorias OK-J

La gran cantidad de agua caída sobre el asfalto del Portimao, en una jornada muy lluviosa, dificultó el inicio de la final, que vivía un incidente múltiple tras la salida, en la que varios pilotos se vieron apeados de la prueba, lo que obligó a neutralizar la competición bajo régimen de banderas amarillas, durante 3 de las 17 vueltas a las que estaba programada la carrera.

Tras la reanudación, Bruno del Pino lograba avanzar algunas posiciones, llegando a rodar 12º, peleando por el Top10, aunque llegado el ecuador de carrera, el piloto español sufría una salida de pista, que si bien no le apeó de la prueba, si le mandó al fondo de la clasificación ya sin opciones de remontar, terminando 25º.
(Foto: Tony Kart Racing team)
Nikola Tsolov, por su parte, tras retroceder al puesto 9, tenía una final muy combativa, que le llevó a cruzar la meta en un meritorio 7º puesto final, logrando así para el DPK Racing, su mejor resultado en un campeonato del mundo hasta el momento.

Por delante Freddie Slater, que había ascendido a la primera plaza, conseguía acumular una pequeña ventaja que parecía le aseguraba el título. En la última vuelta sin embargo, era alcanzado por Arvid Lindblad, con quien se intercambió la cabeza de carrera en un último giro al límite, que vio como ganador y nuevo campeón del mundo a Slater, por tan solo 75 milésimas sobre su rival (aunque Lindblad después, caía a la quinta plaza por una penalización de 5 seg.). finalmente Tuukka Tamonen y Harry Burgoyne completaron el podio mundialista de la categoría.
Clasificación Final OK-J

Created by: jomedas - 08/11/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters