Españoles en el Campeonato Italiano ACI 2020

Columns: Paddock
El campeonato nacional del país transalpino, finalizó el pasado fin de semana en Castelleto, con la presencia de los pilotos españoles Christian Costoya y Adrián Ferrer, así como conocidos de nuestro karting como Louis Leveau, Oleksandr Bondarev o Luka Fedorenko.


Italia siempre representará, en cierta manera, el corazón del karting. Es el país que aglutina el grueso de la industria de nuestro deporte, también algunas de las pruebas con más tradición y allá donde históricamente, los pilotos del resto del continente, y del planeta, se desplazaban para avanzar en su aprendizaje.

Con los años, el karting en su conjunto, creció y evolucionó también en otros países, incluido España, ofreciendo la posibilidad de no tener que salir fuera para competir a cierto nivel. También los diferentes campeonatos y eventos de ámbito internacional, a lo largo del continente, diversificaron sus sedes y circuitos, aunque el peso específico de Italia, sigue siendo considerable, y el país trasalpino recibe también en su campeonato nacional, a numerosos pilotos de otros países, incluyendo españoles.

Una de las principales diferencias del Campeonato Italiano respecto al CEK, la encontramos en las categorías que componen el certamen. Si bien existen como en España las de KZ2, Junior X30 y Senior X30, estas últimas igualmente con cifras de inscritos por encima de los 30 pilotos (curiosamente algo menos para KZ), también encontramos las monomarca Mini Rok, Junior Rok, y Senior Rok.

Con carácter no monomarca, el Campeonato Italiano ACI incluye la categoría 60 Mini, tanto la denominada Nazionale, como la Internazionale (con reglamentación FIA Karting), esta última con elevada inscripción, presencia de las marcas oficiales y donde se dan cita los pilotos con más experiencia internacional (muchos de los cuales participan en las WSK).

Es el caso de Christian Costoya, piloto del Tony Kart Racing Team, asiduo esta temporada en el certamen italiano, o Adrián Ferrer, que recientemente fichaba por el equipo oficial CRG, quienes disputaron el pasado fin de semana, en Castelletto di Branduzzo, la última cita del campeonato italiano. En el 7 Laghi Kart, también participaron con diferentes banderas otros conocidos de nuestro karting, como Luka Fedorenko, también en Mini Internazionale, o Luois Leveau y Oleksandr Bondarev, en X30 Junior, logrando el último de ellos, la victoria en carrera 1 y el tercer puesto final en el campeonato.

Resultados

Foto: ACI Sport

Created by: jomedas - 26/10/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters