TDKart Racing-Marlonkart a por el segundo asalto del CEK en Chiva

- Paddock
En vísperas de que se inicie la actividad en el Kartodromo de Valencia, charlamos con Miguel Falcó, sobre la impresiones de una temporada atípica y los objetivos inmediatos del equipo.


El equipo TDKart Racing-Marlonkart, afronta este fin de semana la segunda reunión del Campeonato de España en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva. Lo hará sin desplazarse fuera de la Comunidad Valenciana, donde Marlonkart tiene su sede y circuito propio, en Oropesa del Mar (Castellón), y donde la actividad, tal y como nos cuenta su responsable Miguel Falcó, reanudó el pasado Junio tras el fin del estado de alarma, "por suerte nuestra actividad se desarrolla en un espacio abierto, con cierto distanciamiento, es un sector que no se ha visto tan afectado como otros. Tuvimos eso sí, que reorganizarnos y adaptar las instalaciones para cumplir con las normas de sanidad".

La pandemia también trajo cambios al Campeonato de España de Karting, entre ellos, la anulación de los test previos en los circuitos el fin de semana antes de la carrera, habilitado en su lugar, la jornada del jueves para entrenos libres, un cambio que Miguel no ve con malos ojos,- "como en todo, tiene su lado bueno y malo, pero al final es cierto que hay un desplazamiento menos, lo que abarata los costes y eso acaba igualando las oportunidades para pilotos con menor presupuesto. En ese sentido, creo que el cambio es positivo".

De positivo para el equipo, puede definirse el arranque del CEK en Campillos el pasado mes, donde TDKart Racing-Marlonkart, lograba el podio en la carrera 2 de Senior, con Urbeltz Moar. "Por la situación del Covid, tuvimos bajas en Mini, pero en general nos fuimos contentos, con el podio de Urbeltz en la categoría Senior, donde el nivel es muy alto, hay pilotos muy buenos y grandes preparadores".

"Nuestro objetivo al comenzar el año -prosigue Miguel- era estar al mismo nivel de los equipos que están ganando carreras en X30, en pruebas internacionales, con preparadores que investigan y trabajan mucho, que conocen los motores muy bien. En ese sentido es difícil, pero creo que lo logramos en Campillos y con ese mismo objetivo llegamos a Chiva".

También el equipo ETMC confía en los motores de Marlonkart, cuyo piloto Miguel Peiró, se proclamó recientemente campeón Junior de la Comunidad Valenciana en Chiva, y donde su compañero Hugo Belda, lograba dos podios en Senior.

En el apartado chasis, Marlonkart, distribuidor de OTK en España, sigue contando con la garantía de una marca como Tonykart, en la que también confían otras estructuras del CEK además de EMTC, y a las que Marlonkart da soporte técnico y servicio de recambios, como Kids to Win, ALC, ECK, y más recientemente MOL Racing by Hiltbrand, además de Monlau Competición, que en las categorías grandes, compite con los chasis Redspeed.

La reunión de este fin de semana en Chiva, será la segunda de un Campeonato de España 2020 programado a tres, y donde TDKart Racing-Marlonkart competirá con ocho de sus pilotos. En la Academy CEK, el equipo contará con Marcos Morgado y Óscar Fuertes, quien logró subir al segundo peldaño del podio en la primera carrera de Campillos. Tras no poder competir en la prueba inaugural, Álvaro Jiménez debutará en Mini en el CEK en Chiva, al igual que Detroja Jagra, también "rookie" en la categoría. En Senior, Daniel Antúnez y Paul Jouffreau, volverán a ser los pilotos del equipo en la categoría, junto a Urbeltz Moar, quien buscará la victoria en Valencia tras su podio en Málaga. También en KZ2, el equipo contará con un nuevo piloto para la ocasión, el ruso Roman Rusinov.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook