"No corremos pensando en el campeonato, el mejor plan es dar el 150%".

Columns: Paddock
DPK Racing llega a Chiva para la segunda prueba del Campeonato de España como líder en la categoría Junior, después de realizar unos test en Portimao, con vistas al Campeonato del Mundo.


La de 2020, está siendo una temporada atípica y difícil en muchos aspectos, con un calendario apretado en la segunda mitad del año, lo que complica más las cosas a equipos con numerosos compromisos deportivos, como es el caso de DPK Racing "Lo más difícil son los viajes, demasiados kilómetros y cero tiempo de descanso, pero al final estamos felices de poder hacer carreras. Dependiendo del país en el que competimos debemos seguir unas pautas u otras, pero bueno, al final una vez en el circuito todo es lo mismo".

Nos lo cuenta Pablo Rodríguez Puente, responsable del equipo, camino de Chiva, después de realizar unos test en el Kartodromo do Algarve en Portimao, Portugal "hemos podido entrenar con tres de nuestros pilotos. El objetivo era seguir probando el material y hacer vueltas en un trazado poco común de cara a la Champions of the Future y al Campeonato del Mundo. Estamos contentos con las pruebas realizadas".

Esas dos citas del país vecino, quedan aún lejos en el tiempo, antes en el Katrodomo Lucas Guerrero de Valencia, esta misma semana, DPK disputará la segunda reunión del Campeonato de España 2020, después de haber logrado la victoria en la carrera 2 de la categoría Junior en la cita inaugural de Campillos, con Nikola Tsolov.

Piloto y equipo, han logrado buenos resultados esta temporada, aunque siempre en la categoría OK-Junior en competiciones internacionales, siendo el CEK, la primera ocasión en que competían con los motores Iame X30. "Llegamos allí un poco con las dudas de donde podríamos estar. Era nuestra primera carrera de X30 en el 2020 y los rivales sabíamos que venían muy bien preparados. Nunca es fácil ser competitivos en el Campeonato de España, pero pudimos conseguirlo gracias al potencial de nuestros pilotos. En Mini y Senior, aunque el resultado no haya sido del todo bueno, la velocidad estaba ahí, debemos trabajar en otros aspectos como la gestión de las carreras etc... y estamos seguros que pronto estaremos delante."

Ese "pronto", podría ser este fin de semana en tierras valencianas, en la segunda, y al mismo tiempo, penúltima reunión de un campeonato reducido a tres pruebas, donde los errores se pagan cuando se lucha por el título. En cualquier caso, por el momento, pese a liderar la categoría Junior, el equipo no competirá en Chiva con el título en el horizonte. "No corremos pensando en el campeonato, lo importante es centrarse en este fin de semana, hacerlo todo lo mejor posible y ya está. Si tenemos la suerte de llegar a la última carrera con opciones de ganar el campeonato, entonces si que pensaremos alguna estrategia. Mientras tanto, el mejor plan es dar el 150%".

Un plan, que ya ha dado como fruto una victoria, siempre difícil de conseguir en un certamen como el Campeonato de España, con la presencia ya habitual, de los más importantes preparadores y "motoristas" extranjeros, especialistas en las categorías monomarca Iame. Con respeto, pero sin complejos, DPK Racing sigue siendo uno de los pocos equipos que apuestan por la preparación propia y logra subir a lo más alto del podio."Es cierto que en España nuestra mentalidad a veces nos hace pensar que lo de fuera es mejor. A partir de ahí, ya cada uno debe valorar por quien apostar. Nosotros tenemos claro que podemos competir contra cualquiera, el día que no tengamos esa convicción, nos dedicaremos a otra cosa.

Created by: jomedas - 13/10/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters