Iame Euro Series Mariembourg - Podio para Adrián Ferrer en Mini, Santi Vallvé Subcampeón Junior

Columns: Races
Rubén Moya alcanza el Top 10 en Senior. Espectacular remontada de Luna Fluxá en la Final de Mini.


El circuito belga de Mariembourg, acogía este fin de semana, la tercera y última cita de las Euro Series Iame, con la presencia de nueve pilotos españoles, repartidos en las tres categorías.

La Final de Mini, arrancó con la pista completamente mojada. En ella, el piloto madrileño, después de un gran inicio de carrera, ascendía al cuarto puesto en la vuelta 4, donde se mantuvo toda la carrera, finalizando a tan solo 113 milésimas del tercer peldaño del podio, ocupado por Tiziano Kuzhnini. Sin embargo, tras la ceremonia y correspondientes verificaciones técnicas, Kuzhnini sufría una penalización de 10 segundos, y el cuarto puesto de Ferrer se convertía en un tercero, logrando así un podio que ya acarició en la primera carrera de la temporada, y que por fin lograba en la última del año.

Por su parte, Luna Fluxá, quien partía desde el fondo del pelotón, por culpa de un trompo cuando peleaba por la victoria en la prefinal, realizó una espectacular remontada en la final, que le llevó del puesto 22 de salida, a un más que meritorio 8º bajo la bandera a cuadros. Más complicaciones encontró el jovencísimo Álex Martinez, quien finalizaba 20º. La victoria en un apretado final, fue para Sasha Van't Pad Bosch y el título para Cathal Clark.
Clasificación Final Mini

La final Junior, se disputó con la pista aún en condiciones de mojado, con el carril de seco apareciendo ya sobre el asfalto, y con Santi Vallve en la contrapole. El piloto español se jugaba el título, siendo su máximo rival Aaron Walker, quien pasaba al comando en el primer giro, con Vallvé manteniéndose en segunda posición. Estas posiciones daban a Walker el título por dos puntos sobre nuestro representante, cuando aún quedaban 15 vueltas por disputar.

Sin embargo, conforme avanzó la carrera, Walker abrió una brecha insalvable para sus perseguidores, haciéndose con una victoria que le acabaría dando el título, mientras que Santi Vallvé perdía algunas plazas, finalizando quinto después de una carrera muy peleada, puesto que le daba en cualquier caso, un valioso subcampeonato. Clarissa Dervic, por su parte, finalizó 12ª, misma posición desde la que comenzó la carrera.
Clasificación Final Junior

La Final Senior, que estaba programada a 20 vueltas, y se disputó ya con los kart equipados con neumáticos slick, no sonrió a los nuestros, especialmente a Jaime Sanz y Ayrton Fontecha, que se vieron obligados a abandonar en la primeras vueltas de carrera. Max Mayer, quien se situó siempre entre los mejores en el evento, se tuvo que conformar con el puesto 20, después de que en la salida de la prefinal, un toque arruinara sus opciones de podio y victoria. Rubén Moya, quien tampoco se libró de los contratiempos el sábado, donde sumó dos abandonos, sería finalmente nuestro representante mejor clasificado, al lograr el Top 10 en la final. La victoria en carrera fue para el belga Elie Goldstein, por delante del francés Enzo Leveque, que se hacía con el título.
Clasificación Final Senior

Created by: jomedas - 11/10/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters