El espítitu deportivo del karting, y su imagen, en juego

- Opinion
La FIA anunció hoy una investigación inmediata sobre los lamentables incidentes ocurridos en el Mundial de Karting celebrado en Lonato.


El campeonato de Mundo de Karting FIA de KZ celebrado en el South Garda Karting de Lonato (Italia) el pasado domingo, fue noticia en los grandes medios, aunque desgraciadamente, no por lo deportivo, sino más bien todo lo contrario.

La incalificable escena de Luca Corberi arrojando a pie de pista el spoiler de su kart a Paolo Ippolito, con quien había tenido un incidente, y posterior agresión sobre éste en la zona de pesaje tras la carrera, a la que se sumó su padre, propietario del circuito, dieron la vuelta al mundo, ofreciendo al gran público, una imagen vergonzosa de nuestro deporte.

La FIA, comunicaba en el día de hoy, la apertura de una investigación sobre los incidentes. Por el momento no sabemos qué decisión se tomará, ni cuando, pero debería llegar con la mayor brevedad posible, de forma contundente y ejemplar, dejando a un lado los intereses políticos o económicos, primando exclusivamente el deporte.

La imagen del karting y su principal organismo sancionador internacional, están en juego.

Deja un comentario

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook