Final de temporada para el CKCV con cita triple en Chiva

- Races
Marie Barry-Berg (Pre-Mini), Luna Fluxá (Mini), Miguel Peiró (Junior), Rubén Moya (Senior), Daniel Carmona (DD2), César Romero (DD2 Silver) y Álvaro García (KZ2) se hacen con el título

El Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana, disputó el pasado fin de semana su tercera y última reunión en el Kartodromo Lucas Guerrero de Chiva (Valencia). La última cita del año, tenía la particularidad de ser triple, con la disputa el sábado de una carrera por categoría, y dos el domingo, las cuales tenían un valor de puntuación, un 30% aproximadamente superior a las anteriores del certamen.

La prueba de Chiva, además, se celebró dos semanas antes de la del Campeonato de España en el trazado valenciano, lo que animó a pilotos y equipos no asiduos al regional, a participar de cara a preparar la cita del nacional, alcanzándose la cifra de 85 pilotos entre todas la categorías.

En pre Mini (7 pilotos), Marie Barry-Berg, se imponía sobre otra fémina, Estrella Martínez, el sábado, completando el triplete el domingo con dos victorias por menos de una décima sobre Giovanni Tarazona y Pau Gallego, que le daban el título en el campeonato.
Resultados Pre-Mini

Edu Robinson, quien competía por primera vez en el CKCV esta temporada, logró el triplete en la categoría Mini (23 pilotos). En la tres ocasiones se imponía, eso sí, por un estrecho margen después de carreras reñidas, sobre Álex Martinez en una de ellas, y en otras dos sobre Luna Fluxá, quien con 2 segundos y un tercer puesto, se aseguró el título de campeona 2020.
Resultados Mini

Reparto de victorias en Junior (19 pilotos). Adrián Malhiero y Clarissa Dervic, vencían en carrera 1 y 2 respectivamente, en ambos casos sobre Miguel Peiró, quien se imponía en la carrera 3 y cosechaba un importante botín de puntos que le aseguró el título.
Resultados Junior

También en Senior (10 pilotos) cada carrera tuvo un vencedor diferente. Iván Bataller ganó el sábado, Rubén Moya en la carrera 2 el domingo y Hugo Naturil en la 3. Moya, que cosechó además de la victoria, dos segundos puestos, se proclamó campeón, mientras que Bataller, se hacía con el subcampeonato.
Resultados Senior

En DD2 (19 pilotos), Aleix Navarro fue el piloto a batir, logrando el triplete en Chiva, aunque el piloto catalán solo participó en esta prueba del certamen, por lo que no puntuaba de cara al campeonato. Daniel Carmona, único que pudo seguir la estela de Navarro y que cosechó tres segundos puestos, conseguía el título de la categoría, mientras que entre los Silver, Cesar Romero, gracias a sus tres triunfos en Chiva, se hacía con el campeonato, por tan solo dos puntos sobre Xavier Claeys.
Resultados DD2

En KZ2 (7 pilotos), Carles Martinez lograba de forma autoritaria la victoria en la dos primeras carreras, no disputando la tercera, en la que se impuso Laura Camps. Álvaro García, que cosechó tres segundos puestos, se adjudicó el título de la categoría.
Resultados KZ2

Fotos: Juanjo Aviñó/FACV

Deja un comentario

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook