Mundial Karting FIA Lonato: Pedro Hiltbrand is Back!

- Close Up
El piloto español de Tony Kart logra un meritorio 7º puesto en KZ, en su vuelta a la competición. Jeremy Iglesias nuevo campeón del mundo de la categoría. Triunfo de Sinome Cunati en la final de KZ2 sin presencia española en pista. Top 10 en el Academy para Keanu Al Azhari (DPK).


El Campeonato del Mundo de KZ celebrado en el South Garda Karting, suponía la vuelta a la competición para Pedro Hiltbrand, tras un periodo de casi dos meses alejado de la competición, debido a su lesión de costillas, que se salda con un resultado más que positivo para el piloto español. Partiendo 11º en las clasificatorias, Hiltbrand perdía una plaza en la primera, mantenía la posición de salida en la meta de la segunda, mientras que en la tercera y última, progresaba hasta cruzar la meta en una brillante cuarta plaza. Estos resultados le situaban en la cuarta fila de parrilla de la final, cuya salida tuvo que ser retrasada debido a la ligera lluvia que comenzó a caer sobre el circuito, tal y como habían vaticinado las previsiones metereológicas.

Tras la salida, Hiltbrand perdía una plaza, cayendo en la vuelta 5 de las 25 a las que estaba programada la carrera, a la 9ª. Después, el piloto de Tony Kart lograba ascender a 6º puesto, cerrando el grupo que perseguía al un cuarteto de cabeza, encabezado por Jeremy Iglesias. Conforme avanzó la cabeza, Iglesias ganó unos metros sobre el trio que formaban Marijn Kremers, Bas Lammers y Fabian Federer, y aunque en los últimos compases, Kremers conseguía acercarse peligrosamente al líder, no podía evitar la victoria de Jeremy Iglesias, que se convertía el primer francés campeón del mundo de la categoría KZ, con los neerlandeses Kremers y Lammers, acompañándole en el podio.

Por detrás, Pedro Hiltbrand, después de rodar la mayor parte de la prueba 6º, era superado por Stan Pex a dos giros de la conclusión, logrando el piloto español en cualquier caso, un más que meritorio 7 puesto final, teniendo en cuenta sus circunstancias particulares.
Clasificación Final KZ

KZ2
Lamentablemente, ninguno de los cuatro representantes españoles en la categoría KZ2, conseguía disputar la final. Pese a que Gerard Cebrián contaba con buenas opciones tras el qualifying, donde se situó 13º, en las clasificatorias llegó a sufrir hasta tres abandonos, lo que le alejó definitivamente del pase. Genis Cívico, por su parte, obligado a recuperar al menos 14 posiciones en el ranking, tampoco conseguía su objetivo, penalizado además por las penalizaciones del spoiler.

Antonio Garay, pese a salir siempre desde el fondo de la parrilla en las clasificatorias, cuajó una buenas mangas, recuperando numerosas plazas, pero el trecho por recuperar era demasiado grande para conseguir el acceso a la final. Tampoco Belén García, quien al igual que Garay tenía que iniciar las mangas desde el final de parrilla, conseguía el difícil objetivo de pase, aunque lograba finalizar todas la clasificatorias disputadas mejorando su posición de salida. La victoria en la final fue para el Italiano de Birel Art Simone Cunati, acompañado en el podio por sus compatriotas Giuseppe Palomba y Giacomo Pollini.
Final KZ2

Academy
En el Academy Trophy, con la ausencia en esta cita de Santi Vallvé, el piloto del equipo español DPK Racing, Keanu Al Azahri lograba en Top 10 en la final, mientras que su compañero de equipo, el mexicano Donovan Bonilla, recuperó 9 posiciones para cruzar la meta 18º. Victoria en carrera para el israelí Ariel Elkin y título para el estadounidense Connor Zilish, pese a su abandono en la prueba.
Final Academy

Foto: Tony Kart Racing Team

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook