Mundial FIA Karting KZ, KZ2 y Academy: qualifying marcado por la climatología en Lonato

Columns: Races
Vuelve Pedro Hiltbrand con el 11º crono en KZ, buen comienzo para Gerard Cedrián en KZ2, 13º de 99 participantes.


La primera jornada de competición oficial en el South Garda Karting de Lonato (Italia), donde se disputa hasta el próximo domingo el Campeonato del Mundo de Karting de la categoría KZ, la International Super Cup de KZ2 y última reunión de Academy Trophy, estuvo marcada por la lluvia, que de forma intermitente, condicionó las sesiones de libres, así como del qualifying, tras las cuales, quedaron definidas las parrillas de salida de las clasificatorias.

En la categoría KZ (32 pilotos), Pedro Hiltbrand (Tony Kart/Vortex), volvía a la competición, después de estar alejado de los circuitos por culpa de su lesión de costillas, desde principios de agosto, tras la prueba del Europeo OK de Zuera. El piloto catalán, pese a no estar aún completamente recuperado y la falta de rodaje, conseguía calificar en la primera mitad de la tabla, en el puesto 11º.
Qualifying KZ

En KZ2 (99 pilotos), Gerard Cebrían (CRG-TM) consigue iniciar con buen pie el mundial, pues se sitúa 13º en el ranking tras el qualifying. Algo más retrasados encontramos a nuestros otros tres representantes: Genís Cívico (CRG-TM) 50º, deberá recuperar algunos puestos para ganarse un lugar en la final, mientras que Belén García (CRG-TM) y Antonio Garay (Sodi-TM), 92º y 94º respectivamente, deberán remontar a marchas forzadas sin cometer errores.
Qualifying KZ2

Sin Santi Vallvé en la cita de Lonato, la presencia española se limita a DPK Racing con sus pilotos, en emiratí Keanu Al Azhari y el mexicano Donovan Bonilla, 6º y 23º respectivamente.
Qualifying Academy 


A partir de mañana, comenzarán a disputarse la clasificatorias, hasta el domingo, cuando tras estas, tendrán lugar las finales (KZ2 a las 13:15, Academy a las 14:20 y KZ a las 15:20)

Created by: jomedas - 02/10/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters